Beneficiarios del Programa Mercedes Sonríe reunidos con el Municipio

El Intendente,Juan Ignacio Ustarroz, compartió un encuentro con vecinos de nuestra ciudad beneficiarios del programa “Mercedes Sonríe”. Además, estuvieron presentes: el jefe de gabinete, Matías Dematei, el secretario de salud, Pablo Cassiani, Verónica Perdigo, odontóloga y Facundo Arrieta, protesista.

“Entre todos los dispositivos de salud bucal desplegados por la ciudad, se han atendido más de 700 personas a los cuales se les han realizados prótesis nuevas, vecinos que por ahí no tenían la dentadura” indicó el primer mandatario. «Estas prótesis generan una transformación realmente muy positiva” y dijo: “este es un Programa que cuando uno ve el final en el paciente, casi todos hacen referencia a  lo mismo y es a que antes le costaba sonreír, antes le costaba hablar, y el tema de la boca hace que uno se vaya excluyendo”.

“Lo que trae buenos resultados para la gente hay que continuarlo, por eso seguimos invirtiendo en salud, con fondos propios, pensando y actuando con hechos concretos. Para nosotros es un orgullo continuar apostando al “Programa Mercedes Sonríe” concluyó el Ustarroz.

 

Profesionales

Verónica Perigo, odontóloga que trabaja y lleva adelante el programa “Mercedes Sonríe”, dijo sentirse  “feliz y agradecida a mis pacientes que han venido hoy a compartir un desayuno con el intendente, Juan Ustarroz” y agregó “vinieron a contar su experiencia, en su paso por el programa “Mercedes Sonríe”, cómo esta propuesta -a nivel salud- les había cambiado la vida”.

Además, expresó “esta gestión fue la que me brindó el apoyo y ayudó a llevar los proyectos adelante” y describió “arrancamos con el consultorio en el C.I.C, hace poco tiempo inauguramos el consultorio en el barrio Blandengues, en la zona rural tenemos otro y próximamente habrá uno más en el barrio San José”.

Asimismo, Verónica Perigo, resaltó “no tener dentadura es muy duro” y dio ejemplos claros de lo sufrido por muchos pacientes “una mamá fue con su hija, el día que le pusimos la prótesis, y la nena al verla le dijo: mamá sos normal. También destacó el cambio de actitud que se nota en los pacientes que recuperan su sonrisa.

Por otro lado, se subrayó el gran trabajo que se viene realizando “desde el 2016, a través del programa Mercedes Sonríe hemos hecho más de 1200 prótesis”. “De forma particular son muy caras, por ese motivo, el programa está dirigido a las personas que no tienen cobertura” remarcó la odontóloga.

Facundo Arrieta, protesista, quién trabaja junto a Verónica en el tráiler que se encuentra en el Complejo Cultural La Trocha, explicó “hacemos 16 prótesis por mes, las cuales llevan mucho trabajo, mínimo son cuatro pasos, si la boca está preparada para la prótesis”.

Primera persona

Por su parte, los vecinos que disfrutaron de este encuentro, como fue el caso de Graciela expresaron: “la verdad que un placer estar acá, venir a desayunar con el intendente Ustarroz y poder decirle lo agradecida que estoy de poder sonreír de vuelta”. “Mi tratamiento duró de agosto hasta febrero y no me imaginaba esto, poder recuperar la sonrisa que yo había perdido”.

“Gracias al Intendente y a los profesionales que tan bien nos atienden”.  “Esta prótesis me permite poder comer de todo –algo que no podía hacer porque le dolía la boca- y por sobre todo poder reírme libremente, la verdad que muy agradecida” dijo Jimena, otra vecina beneficiada por el programa.

Otra vecina, Mabel explicó “gracias a este tratamiento me veo totalmente distinta, porque me cambió la cara, soy otra persona”.

 

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios