Servicios Públicos realizó múltiples tareas en los barrios

Mantenimiento de calles

El clima frío, pero sin lluvia, permitió que la Municipalidad de Mercedes pudiera avanzar en distintos barrios con variadas acciones de mantenimiento, obras y puesta en valor. Desde la colocación de piedra a entoscado, zanjeo y asfalto. Poda y limpieza urbano.

Tareas

Se pudo ver en Los Robles la colocación de piedras, una de las medidas que sin duda en muchos lugares esperan y que con “gran esfuerzo tratamos de implementar”, narraron desde la comuna, sin olvidar que “el precio se ha disparado, subieron cuatro o cinco veces su valor en los últimos meses”, mencionaron, pasando a pagar cada día más, destacando que incluso en ocasiones los proveedores no suministran, justamente por el tema de la fluctuación del precio dada la situación económica del país.

Barrio América, 3 de Octubre, Lomas del Pacífico recibieron tareas de zanjeo y mantenimiento de calles. “Allí las nuevas máquinas hicieron una tarea necesaria y requerida”, expresaron desde Servicios Públicos, a cargo de Silvio Bertera.

Hubo tareas en plazas, como en La Amistas, Villa Industrial Este, Tomás Jofré y Belgrano. Dichos espacios públicos recibieron importantes tareas de higienización urbana y mantenimiento.

Colocación de caños

En el Parque Nuevo, continuando su puesta en valor, recibió más tosca para sus caminos.

En zona sub urbana y rural también se vieron acciones. Cuartel VIII, Bajada Rachi, camino viejo a Jofré, camino viejo a Navarro, Flankiln, La Florida, calle detrás del cementerio, fueron parte del mantenimiento de calles y arreglos, como así también en barrio Los Duraznos y Malvinas.

Los canteros y espacios verdes fueron parte de corte de pasto  recolecciones, como ser Fonave, boulevard 40 y 47, en vivero municipal.

“Hemos tenido una semana de muchas tareas, el clima ayudo, pero sigue siendo clave las máquinas adquiridas por decisión del intendente Ustarroz. Hoy día, con la crisis económica y ajuste que se vive, con un dólar imparable, queda en evidencia la correcta decisión que tomó el ejecutivo capitalizando el áreas de servicios públicos, porque sin herramientas y máquinas esto sería imposible”, sostuvo Bertera.

Limpieza urbana

Acceso Sanmartin hacia 61 también vio mejoras, como  Km 113 camino 25, avenida escolta, las limpiezas en barrio San Justo, Almafuerte y calles linderas a Rivas, calle 110 de 23 a 29 con tosca y “así muchos lugares. Los equipos de trabajo, sea de zanjeo, limpieza o mantenimiento urbano sinceramente han efectuado una gran tarea. El clima acompaño y sabemos que falta, pero también estamos haciendo las tareas como corresponde, llevando cada día más y mejores soluciones a los barrios”, destacó el sub secretario de servicios públicos, Silvio Bertera.

Piedras, por la mañana del sábado, se colocaron también en 12 de 65 a 69, en  14 de 69 a 71 y   69 de 12 a 14, además de 65 de 12 a 16. Esa misma mañana se inició la obra de asfalto en calle 9 entre 52 y 54 con dos nuevas cuadras de pavimentación frente al Jardín Maternal N°2 de nuestra ciudad.

 

Fuente: Servicios Públicos

 

COMENTARIOS

Comentarios