Entusiasmo por el llamado a licitación por la Autovía 41 entre Giles y Areco

Días atrás se llevó adelante la licitación por la autovía en la Ruta Provincial N° 41 de las obras que comprenden la construcción de la segunda calzada, repavimentación y ensanche de la calzada en el tramo que une a los partidos de San Andrés de Giles y San Antonio de Areco, obras que los vecinos autoconvocados vienen reclamando hace un tiempo.

«Ya habíamos sido testigos presenciales en 2017 cuando se brindó la Audiencia Publica respecto de este tema», expresaron dos de los integrantes del grupo de vecinos autoconvocados que pertenecen a Mercedes, Carlos Mosso y Jorge Retegui.

«La obra de Autovía, dos manos por lado, comienza entre las Rutas Nacionales 7 y 8, el resto del corredor principalmente se ensancharan las banquinas siendo asfaltadas. También contempla obras de hidráulica, expropiaciones, cartelería, iluminación, entre otras cosas. Creemos que es un paso muy importante, a pesar que somos exigentes y queremos Autovia desde Baradero a Castelli, pero también entendemos realidades y situaciones en toda la Provincia muy deteriorada en materia Vial, por eso nos alegramos de estas obras por venir sabiendo que es un paso muy grande que se va a dar», explicaron los vecinos. .

«Los Autoconvocados de San Antonio de Areco y Mercedes, permanentemente dialogamos con Funcionarios de Vialidad Provincial, reclamando por mejoramiento de banquinas, bacheo, demarcación, corte de pasto, poda de arboles, cuestiones que hacen a la Seguridad Vial, teniendo siempre respuestas positivas a nuestros reclamos. En agosto veremos si podremos viajar al acto licitatorio empezando diálogos directos con empresarios interesados y funcionarios provinciales responsables de las Obras Públicas», agregaron Mosso y Retegui.

 

COMENTARIOS

Comentarios