Puesta en valor y licitación para mayor inversión en Tomás Jofré

Mantenimiento

El intendente Juan Ustarroz ha decidido invertir fuerte en el polo gastronómico y turístico de Tomás Jofré, por eso esta semana se colocó piedras, se hizo zanjeo, mantenimiento de la plaza y se llamó a licitación para la renovación de toda su cartelería pública para los visitantes. “Es una alegría poder trabajar y dar estas buenas noticias y novedades a los vecinos y prestadores de servicios de Jofré”, mencionó Martín Boragno, Director de Turismo de la Municipalidad de Mercedes.

Puesta en valor

Los puestos de artesanos y vendedores recibieron un tratamiento en su aspecto, como así también se concretó el zanjeo de la plaza principal y calles, el paso de una de las motoniveladoras recientemente adquiridas y luego colocación de piedras. También se efectuó una limpieza general a instancias de las cuadrillas de limpieza urbana y zanjeo creadas por la actual gestión municipal, contó Boragno.

Mejoras en la plaza

Renovación
Desde hace unas semanas se está, además, trabajando en la renovación de sus propuestas estéticas y marketing. Por eso se están concretando tareas de registros fotográficos, fílmicos, reuniones varias con los prestadores y referentes y los nuevos diseños.

“Hemos además realizado un llamado a licitación, porque es la politica de esta gestión trabajar con transparencia, haciendo públicos los actos de gobierno y de ese llamado será la adquisición de las nuevas cartelerías que nos permitan modernizar, respetando el estilo campestre, la cartelería y señaléctica del lugar”, sostuvo Boragno.

Por su parte, el Director de Economía municipal, Lic. Leandro Cusnir, narró que “se realizó esta semana el acto de apertura para el Concurso de Precios Nº 52/2018 con el objeto de adquirir cartelería para Tomas Jofré por un total de 33 carteles de distintas medidas en vinilo y ploteo, que abarcan desde mapa turístico e informativos, hasta señalizadores de servicios. Ello será para atraer y dar mejor orientación a todos los turistas que concurren en la zona” contó y sostuvo que “para distintos ítems relacionados a diferentes medidas y características de cartelería, se han presentado tres oferentes. Las propuestas actualmente están en proceso de evaluación, pero las más económicas están todas por debajo del presupuesto oficial” además estuvo Guillermo Fernández, Jefe de Compras, en el acto de apertura de ofertas.

Acción

El Jefe Comunal destacó la importancia de la tarea. “Sabemos lo valioso que es Tomás Jofré para el turismo, para el trabajo mercedino, para convocar a visitantes, por eso es muy bueno todo lo que se viene realizando y ver que avanza, con un trabajo en conjunto con sus protagonistas sin duda vuelve a poner en claro que este gobierno no para de trabajar haciéndolo con nuestros vecinos y comerciantes”:

Satisfaction

Por su parte, los vecinos y prestadores, como así también los artesanos, han expresado su satisfacción al ver que las propuestas efectuadas por la comuna avanzan y que se realizan con el intercambio de ideas que sin duda beneficia las medias desplegadas.

Fuente: Dirección de Turismo

COMENTARIOS

Comentarios