Se disputo la carrera “Ciudad de Mercedes” y se homenajeó a Chiara Mainetti

Chiara Mainetti recibiendo su homenaje

La Carrera “Ciudad de Mercedes” contó con la presencia de casi 200 atletas. Hubo un reconocimiento a Chiara Mainetti que desde hace un tiempo viene representando a la ciudad en todo el país y se apronta a hacerlo también internacionalmente. Una vez más se puso de manifiesto el crecimiento del atletismo en nuestra ciudad mostrando lo que desde hace tiempo se dice respecto a que es, Mercedes, ya una plaza indiscutida de esta expresión deportiva.

En una mañana muy fría alrededor de la 08.30hs se inició la competencia en la que a los participantes se les entregó remera, chip, medalla finisher, regalos de sponsor y se contó con puestos de hidratación. Fueron 21k, 10k y 5k de competencias.

En reconocimiento a su trayectoria y representación de la ciudad se le entregó un plato conmemorativo a Chiara Mainetti.

Al respecto, Martín “Chino” Silvestre, Director de Deportes, expresó que “felicitaciones a todos por la gran fiesta vivida. Para nosotros es un placer poder organizar este tipo de eventos para que todos la pasemos bien, muchas gracias por la confianza que nos tienen”, sostuvo para luego remarcar que “Chiara es una atleta y ciudadana de Mercedes que viene haciendo un esfuerzo desde hace muchos años en atletismo y estos últimos viene compitiendo a nivel nacional con logros muy importantes y nos parecía adecuado y merecido hoy, en la carrera de nuestra ciudad, felicitarla y darle un reconocimiento, sabiendo que se lo merece, y mucho más, como así también que pronto estará en Andorra, siendo un gran esfuerzo desde lo deportivo y personal y queremos colaborar con ella desde el Municipio” narró a la hora de hacerle entrega también de un subsidio municipal

Chiara por su parte agradeció el apoyo recibido y narró que “no queda más que agradecer, estoy muy sorprendida por todo y mil gracias, porque esto es lo que me permite seguir con este deporte que es puro esfuerzo y saber que hay apoyo y gente que te acompaña está muy bueno” sostuvo y remarcó que “estoy muy feliz, muchas gracias a todos”.

El Jefe de Gabinete, Matías Dematei, sostuvo que “deseo felicitar a todos los participantes por este marco espectacular, por volver a confiar en la organización sabiendo que desde el Municipio con la directiva del Sr. Intendente Ustarroz hacemos todo lo posible para que de alguna manera se convierta en un reconocimiento a los atletas, que son los verdaderos protagonistas de esta fiesta” y manifestó que “este municipio constantemente apoya a nuestros deportistas, en todas las disciplinas, con una dirección de deportes que invierte siempre en todos los clubes y eventos, como así también en nuestros representantes” sin olvidar que “debemos destacar el gran esfuerzo y trabajo de la Comisión de Atletismo siendo ni más ni menos que una carga de energía para seguir trabajando”

Desde la comuna remarcaron que es parte de una política activa, que permitió crear comisiones de distintas disciplinas, como así también escuelas municipales de deportes por medio de las cuales se fomenta la actividad física y el encuentro social.

Resultados 5k femenino

Flavia Suárez, de Luján resultó primera. Segunda Gladys Bustos, también de Luján y tercera, de Mercedes, Gabriela Matorras.

Resultados 5k Masculino

Los tres primeros lugares fueron para mercedinos. Tomás Mignone fue seguido de Facundo López y en tercer lugar Nico Rodríguez

Resultados 10k Femenino

En categoría hasta 19 años el podio fue para la mercedina Marianela Alfaro. En categoría de 20 0a29 en primer lugar estuvo Daniela Pastorino, segunda de Elvira Badano y Sandra Barrera, las tres oriundas de nuestra ciudad. En categoría de 40 a 49 años Malena Del Guidice salió primera, seguida de Candelaria Révora y Sandra González, siendo las tres de Mercedes.  Mientras que de 50 a 59 años el primer lugar fue para Sandra Carbo de Mercedes.

Resultados 10k Masculino

Hasta 19 años el podio fue para Roque Jiménez, Nicolás Perruelo y Matías Montenegro. De 20 a 29 años se conformó con Sebastián Cirene, de Navarro, seguido por Diego Sánchez y Miguel Kispe, estos últimos de Mercedes. De 30 a 39 años fue Diego Harosteguy primero, luego Walter Sequeira y Sergio Vara tercero, todos de nuestra ciudad. De 40 0a 49 años Felipe Monsalvo de Bragado primero, luego Maximiliano Toloza de Gowland y tercero Javier García de Lobos. De 50 a 59 años Héctor Acuño, Néstor Roldán y Pablo Pauli conformaron el podio, todos de Mercedes. De 60 a 69 años Jorge Catuagno y Joaquín Rodríguez hicieron el podio, amnos de Mercedes.

Resultados 21k Femenino

De 25 a 29 años Cecilia Cepeda y Sofía Dalesando, la primera de Lobos y la segunda de Giles. De 35 a 39 primero Luciana Patri de Chivilcoy, seguida de Verónica Rojas de Mercedes y Sandra Canteros de Monte Grande. De 40 a 44 primer Gisela Mazzeo de Giles, seguida por Alejandra García y Patricia Giménez, desde Mercedes.  De 45 a 49 primero Beatríz Bruno de Mercedes, luego Fabiana Olivera de Luján y Patricia Lagos de Mercedes. De 50 a 54 María Orellano de Pergamino y desde Giles en 55 a 59 Marta Altamirano.

Resultados 21k Masculino

De 20 a 24 primero Fernando Peña, seguido de Gonzalo Santillas, ambos de Mercedes mientras que Franco Lucero, de Suipacha, fue tercero. De 25 a 29 podio de Miguel López, Lucas Herrera y Luis Vargas, los tres de Mercedes. De 30 a 34 el podio fue para Ricardo Castañera de Giles, seguido de Facundo Robleco de Mercedes y Andrés Sanucci de Giles. De 35 a39 primero Diego Carpanetto de Mercedes y segundo Julio Compagnoni de Pilar. De 40 a 44 podio para Leonardo Bonfiglo de Mercedes, seguido de Enrique Cano de Mercedes y Juan Dimarco de Merlo. De 45 a 49 podio para Mercedes con Roberto Potes, Rafael Fajardo y Hernán Cestario. De 50 a 54 Pedro Vivas de General Rivas primero, seguido de Dario Gallo y Rubén Ledesma, estos de Mercedes. De 60 a 64 Héctor Zunino. Más de 70 para Manuel Amado y Pedro Lezcano. Nicolás Correa, sin categoría especificada también participó de la competencia.

 

Fuente: Dirección de Deportes

COMENTARIOS

Comentarios