Lucas Biglia y la crisis en la Selección: «Toda la basura de afuera siempre llega» (video)

Infoabe. El mediocampista de la Selección Lucas Biglia se mantuvo en la misma línea que su compañero Javier Mascherano y subrayó el crítico momento que atraviesa el equipo nacional de cara al último partido del Grupo D del Mundial de Rusia 2018.

(AFP)

 

El volante aseguró estar pasando el presente más duro de su carrera en el seleccionado y advirtió que dependerá de los jugadores poder sacar adelante la situación y conseguir la clasificación a los octavos de final en el duelo ante Nigeria.

«Toda la basura de afuera siempre llega. Cuando es un jugador que no lee nada, está su familia o algún amigo. Cuando te ensucian de esa manera no es simple«, afirmó el jugador del Milan durante la conferencia de prensa protagonizada junto a Javier Mascherano en la concentración de Bronnitsy.

Además del empate contra Islandia, la derrota categórica contra Croacia y la ausencia de una identidad futbolística, el clima en la selección se volvió aún más espeso en las últimas horas, debido a un supuesto conflicto entre los referentes del plantel y el entrenador Jorge Sampaoli.

Además, la viralización de audios, videos y de falsas acusaciones dejaron un presente del equipo en una situación límite.

«Sí, es la situación más crítica que me tocó vivir desde que estoy en la selección. Después del primer gol de Ecuador nos tocó una situación similar, pero bueno pudimos salir adelante«, afirmó el mediocampista.

Y añadió: «Después del partido con Ecuador, nuestro mensaje había sido claro: que tiráramos todos para el mismo lado, hacia adelante. Pero bueno, no fue así. Ante la mínima dificultad volvieron a pegarnos en el piso«.

Biglia se mostró crítico con la cantidad de modificaciones de nombres y sistema que sufrió la selección en los dos primeros duelos. Y a su vez, se mostró esperanzado de que la Argentina pueda encontrar su mejor versión futbolística en el último encuentro del grupo contra Nigeria.

«Cuando cambiás de un sistema a otro, cambian los nombres, el funcionamiento. Y a veces, encontrar el funcionamiento no es simple. Podés tener grandes jugadores, pero armar un equipo que funcione no es fácil. Normalmente, cuando cambiás tanto el sistema y los nombres, se hace más difícil, más con los pocos días que hay entre un partido y otro. Hemos jugado con varios sistemas y esta es la realidad», afirmó.

«Siempre hay cosas para mejorar, eso está más que claro. Ahora apareció una nueva oportunidad. El partido dependerá en gran parte de nosotros y es una posibilidad muy linda para revertir esto y salir adelante», completó.

COMENTARIOS

Comentarios