Triunfo de Quilmes para seguir en lo más alto del torneo de Primera

Quilmes cerró la semana en gran forma venciendo  por la 10º fecha (1º de la segunda rueda) del Campeonato de Primera División de Basquet de la ABCH (Copa “José D’Ambrosio”) a Argentino de Chivilcoy por 69 a 43 y así se subió a lo más alto del campeonato. En la semana, por la 9 º fecha, cayó como local ante Racing (Ch) por 86 a 69.

El día miércoles como local Quilmes recibió a Racing (Ch) y cayó derrotado por 86 a 69. Sin dudas que la diferencia se dio fundamentalmente en la inclusión en el conjunto visitante de Erbel Del Pietro que venía de ascender a la Liga Federal con su equipo y para no perder ritmo fue incluido en este campeonato local.  Un jugador de un nivel superlativo que cuando se disponía a penetrar era imparable y cuenta, además, con una eficacia tremenda en dobles  y triples. Redondeó 30 puntos y fue bien acompañado por los triples de Soler y la conducción de Rivera. Quilmes, de todas maneras, realizó un gran juego y tuvo en “Tito” Mc Cormack  (22 puntos),  “Pato”  Moner (13), “Nico” Bozzini (11) y Diego Lara a sus principales figuras.

Quilmes 69 (Mc Cormack 22, P. Moner 13, N. Bozzini 11, Lara 9,  Juarez 8, R. Colicigno 4, Zunino Sampablo 2,  Matías Maldonado, S. Cejas (C), Crevani,   Perdomo, G. Alvarez) (DT: J.L. Giallorenzo)

Racing (Ch) 86 (Del Pietro 30, Soler 19, L. Arthur 13, Rivera (C) 9, Lacava 5, Nicieza 4, S. Barrales 2, Zózzaro 2, T. García 2, Ranno, Bossarelli, Bonfanti) (DT: R. Senra)

Parciales: 21 -18 / 19-25  (PT: 40 – 43 ) 15-20 – 14-23   (Final: 69 – 86 )

Jueces: E. Datri – F. Tenaglia

El día sábado Quilmes desplegó un gran juego ante Argentino (Ch). Metió un gran parcial de 12 a 0 en el primer cuarto con la formación inicial conformada por Lara, Bozzini, Mc Cormack, Juarez y Zunino Sampablo. El visitante estaba desconcertado y no encontraba la forma de convertir. Para colmo de males, tras un cambio de la base en la cual sale Vega, entra el juvenil Luca Caprifoglio y el mismo se lesiona en un tobillo complicando incluso las chances de su equipo de U 17 para definir el campeonato el próximo Sábado.

Volviendo al partido seguían en gran forma Mc Cormack y Juarez en ese PT tanto es así que se cierra a favor de Quilmes por 32 a 15. Un exceso de los jueces sacando del partido literalmente a Lara y Bozzini parecían complicar el partido pero finalmente transcurrió en los mismos niveles de superioridad del local. En el caso de “Nico” Bozzini tras una falta antideportiva respondiendo una agresión de Guidobono (que no tuvo ninguna sanción) y un técnico estando ya en el banco. En el caso de Diego Lara tras cobrarle dos faltas antideportivas.

Aun así, con el muy buen ingreso de la experiencia de Sebastián Cejas y de Juan Crevani y de los juveniles Matías Maldonado, “Pato” Moner, Sebastián  Zunino Sampablo, Valentín Mustoni y  Gonzalo Alvarez, el equipo no solo no se resintió sino que transitó cómodamente en el resultado y en el juego hasta el final. Muy buenas perspectivas para Quilmes que podrá recuperar en los próximos partidos a Rodrigo Colicigno, Guido Parodi, Gabriel Manganiello, Enzo Rojas (tras la suspensión de 3 partidos) y Franco Perdomo (tras lesión).

Quilmes 69 (Mc Cormack 24, Juarez 12 P. Moner 8, Crevani 6, Zunino Sampablo 5, S. Cejas (C) 5, G. Alvarez 3, Matías Maldonado 3, V. Mustoni 3,   N. Bozzini, Lara) (DT: J.L. Giallorenzo)

Argentino (Ch) 43 (Guidobono 12, Fernández 9, Gonzalo Hernández 8, Lufiego 5,  M. Aiello (C) 4, Gonzalo Ledesma 2, Bruno Hernández 2, Gastón Ledesma 1, Vega, L. Caprifoglio,

Parciales: 18-4 / 14-11  (PT: 32 – 15) 18-8 / 19-20  (Final: 69 – 43  )

Jueces: E. Datri –  A. Guzmán

Goleadores de Quilmes en el Campeonato

Mc Cormack  234, N. Bozzini 103,  E. Rojas 64 , Juarez 55 , P. Moner 44, R. Colicigno 40, Zunino Sampablo 37

COMENTARIOS

Comentarios