Vecinos del Bo. Favaloro piden rehabilitar la calle 39

En la sesión del Concejo Deliberante el martes pasado tres bancas de vecinos se escucharon. Una de ellas estuvo a cargo de Liliana Rodríguez, vecina del Barrio Favaloro que pidió en nombre de quienes viven allí que se reabra una arteria interna, se trata de la calle 39 en su intersección con 134 bis. El proyecto y pedido lo está analizando la Comisión de Planeamiento del HCD.

La vecina del Bo. Favaloro, Liliana Rodríguez, solicitó el uso de la banca participativa en el Concejo Deliberante con el objetivo de pedir la reapertura de una de las calles del barrio. Ante los legisladores locales presentes, la vecina se presentó como una beneficiaria del plan de viviendas con una hija de 17 años con discapacidad.

“Tengo una hija con encefalitis, es una parálisis cerebral permanente y motora. En mi domicilio, ella recibe tratamiento de lunes a viernes. A causa de este cierre, no solo se me complica la entrada al barrio a mí, sino también a las chicas que asisten a mi hija”, explicó Liliana haciendo referencia a sus vivencias cotidianas.

En alguna oportunidad habló con dos de los concejales oficialistas y les explicó personalmente lo que estaba viviendo a partir del cierre de la calle en la esquina de su casa. Precisamente, ella pudo elegir la casa y seleccionó esa por la facilidad de acceso al barrio.

“Se está limitando el acceso al recorrido de la policía, por culpa del cierre. Se cayeron vehículos en la 134 bis, donde hicieron zanja. Se está mintiendo sobre que la calle está en desuso, cuando en realidad se necesita la adhesión del 60% de los vecinos y eso nunca se firmó, es una falta de ética y moral que se cierre la calle para un estacionamiento de un club que no tiene nada que ver con el barrio”, agregó la vecina del Bo. Favaloro reiterando el pedido de rever el cierre de la calle de su barrio.

El expediente fue ingresado como petición particular y fue derivado a la comisión de trabajo cuya temática es el planeamiento de la ciudad.

COMENTARIOS

Comentarios