El Jefe del Servicio Penitenciario entregó libretas sanitarias a internos panaderos

Días atrás, el Jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense (SBP), Xavier Areses, estuvo presente en la Unidad Penitenciaria N° 5 de Mercedes. En una recorrida institucional, entregó la habilitación de la panadería del penal y la libreta sanitaria a los internos que trabajan en ese sector y han realizado las capacitaciones correspondientes.

En la panadería de la Unidad Penitenciaria N° 5 trabajan 19 privados de libertad y tres suboficiales que tienen el oficio. Los internos participaron en el Centro de Formación Profesional N° 401 de los cursos de panadería y reposteros, y ahora trabajan a diariamente divididos en tres turnos y hacen una producción de 270 kilos por jornada para abastecer a la población carcelaria y los casinos del personal.

En su visita, el Jefe del SPB,aprovechó para reunirse con el Intendente Municipal Juan Ignacio Ustarroz, quien entregó la documentación correspondiente de la panadería, y con los Jueces de Ejecución Penal Departamental N° 1 y N° 2, doctores Marcela Otermín y Ricardo Oliveira Bucarini.

También recorrió los talleres de mecánica, de chapa y pintura, de tapicería, de carpintería, la cocina, patios, huertas, aulas y espacios destinados a la educación como escuela primaria, secundaria y terciario, además del Centro de Formación Profesional y el Centro Educativo Agrario.

Asimismo, aprovechó la visita para reunirse con el personal de todas las jerarquías, para comentar el proyecto de cambio de ley para el personal, la planificación laboral que se hará en todo el ámbito institucional, y por para finalizar se dio un espacio para preguntas y sugerencias del personal por un largo tiempo, siendo una reunión muy positiva y motivadora

Además estuvieron el Secretario de Gobierno Municipal Matías Dematey, el Asesor del Ministerio de Justicia Juan Cruz Pallavicini, el Director General de Asistencia y Tratamiento, José Castillos, el contador a cargo de la Subdirector General de Trabajo, Juan Manuel Busti, el Director de Trabajo, Juan González,el Jefe del Complejo Penitenciario Norte, Roberto Arancibia, y el Director de la Unidad Ricardo Méndez, con los Subdirectores y personal de todas las Secciones del establecimiento.

 

Fuente: Prensa U5
 

COMENTARIOS

Comentarios