Cuidado de la niñez: Municipio incorpora pediátra neumonologa en el C.I.C

Dr. Corina Magadán es recinida por el Jefe Comunal

Municipio incorpora Pediatra Neumóloga. Desde la comuna se continúa invirtiendo en salud. En esta oportunidad, el intendente, el Dr. Juan Ignacio Ustarroz, junto a Pablo Cassiani, le dieron la bienvenida a la Dra. Corina Magadan, pediatra neumonóloga, quién se suma a realizar trabajos en el C.I.C de nuestra ciudad. Esta importante incorporación, a nivel público, permitirá contar con una especialista neumonóloga en Mercedes, algo que hasta el momento no ocurría. “Esto no deja de ser una muy buena noticia para la ciudad, que crezca la salud en Mercedes es una obligación para nosotros, pero también representa un orgullo y un avance concreto” destacó, el jefe comunal, Ustarroz.

“Queremos agradecer y celebrar la incorporación de la doctora Magadan, para nosotros es muy importante contar con profesionales calificados” y subrayó “es muy bueno poder contar con su servicio en esta época donde la demanda crece y tanta falta les hace a los niños” reconoció el primer mandatario.

C.I.C y la salud

Por otro lado, el intendente Ustarroz, adelantó “tenemos la idea de ampliar el CIC y estamos trabajando para eso”.

Es bueno resaltar, que el CIC cuenta con una variada gama de dispositivos de salud, como el “Mercedes sonríe” que funcionan muy bien y de manera profesional, “yo creo que esta buena perspectiva se debe al compromiso de los trabajadores, los profesionales, que cuando se les da las oportunidades y las herramientas adecuadas, realizan su trabajo de manera excelente” enfatizó, Ustarroz.

“Además, la idea es que se optimicen todos los recursos, que profesionales del Garrahan trabajen en nuestra ciudad y hagan sus pasantías, porque a la vez que aprenden, ayudan a brindar más servicios de salud a todos los mercedinos, comentó.

“Vamos a seguir en la senda del trabajo, el esfuerzo y de apostar a salud que es lo que necesita nuestra población” finalizó, el Dr. Juan Ignacio Ustarroz.

La salud como prioridad

Por su parte, el Secretario de Salud, Pablo Cassiani, brindó “la bienvenida a la Dra. Corina Magadan, pediatra neumonóloga, que se suma al basto recurso humano que tenemos en el CIC”.

De esta manera, destacó “es muy oportuna su presencia, ya que estamos en plena campaña de bronquiolitis, una de las enfermedades respiratorias que más afectan a los niños de 6 meses a 2 años” y afirmó “poder contar con una especialista en neumonología -que no se cueta a nivel público- la verdad que es un lujo que nos permitimos”.

“Hace mucho tiempo que teníamos este proyecto con la Dr. Corina, ella es mercedina, estamos muy contentos que se pueda sumar a nuestro equipo, espero te sientas a gusto” expresó el secretario de salud, pablo Cassiani.

Instrumentación

Por otro lado, el secretario de salud, aprovechó la ocasión para “hacer entrega de un tensiómetro pediátrico, dentro del programa de detención temprana de la hipertensión infanto-juvenil, y un saturómetro (es un aparato médico que mide de manera indirecta la saturación de oxígeno de la sangre de un paciente, no directamente a través de una muestra de sangre) para mejorar la calidad de atención de los niños”.

Especialista

Finalmente, la Dr. Corina Magadan, pediatra neumonóloga, dijo: “estoy muy contenta de comenzar a trabajar aquí” y agregó “en el C.I.C se hacen muchos estudios para poder controlar a los pacientes, eso es muy bueno”.

“Se acercan muchos niños a control de salud y también por patologías respiratorias y pediátricas en general” y aseguró “esta es una época de mucho trabajo”.

Esta importante incorporación a nivel salud, se da bajo un plan de inversión y planificación ejecutado y llevado a cabo por el municipio en toda la ciudad. Soluciones concretas que suman derechos y servicios para todos los mercedinos.

 

Fuente: Municipio

COMENTARIOS

Comentarios