En barrio San Justo Municipio construye un nuevo Jardín Espacio Primera Infancia

El Municipio de Mercedes continúa pensando e invirtiendo en la niñez y primera infancia. En esta ocasión el jefe comunal, el Dr. Juan Ignacio Ustarroz, estuvo recorriendo la obra de lo que será un nuevo jardín espacio primera infancia en el barrio San Justo. Esto es parte del plan de obra pública -de 70 millones de pesos- que la Municipalidad está desplegando por toda la ciudad.

De toda la comunidad

“Esto no lo hace el Municipio o la gestión, esto lo hace toda la comunidad de Mercedes, es el esfuerzo de todos los vecinos. Esto es gracias también a que los vecinos confiaron en la moratoria, la cual este año fue exitosa, y que se traduce en obras para toda la ciudad” afirmó el primer mandatario.

Conjuntamente, Juan Ignacio Ustarroz, explicó “nuestra gestión centró su política en la niñez y primera infancia” y agregó “todos sabemos que la etapa evolutiva más importante del ser humano son los primeros años, por este motivo, más allá de la construcción de estos jardines primera infancia, en el día de ayer presentamos una batería de acciones que lleva adelante la Municipalidad para abordar esta temática”.

Asimismo, manifestó “esta obra es algo que veníamos hablando mucho con los vecinos del barrio San Justo, donde se plantea la necesidad de aprovechar este espacio -zona donde se encuentra también una plaza- que tenía lugar para equipamiento comunitario” por este motivo “este lugar es utilizado para construir un jardín espacio primera infancia”.

Trabajo local

“Este trabajo es llevado adelante por mano de obra mercedina, lo cual representa un gran orgullo. Por un lado, la obra en si misma es para los niños, y por otro, la inversión genera trabajo, compra de materiales y actividad económica en este contexto tan difícil que se está viviendo” describió el Dr. Ustarroz.

Además, el jefe comunal, informó “la proyección en cuanto finalización de obra es de seis meses” y remarcó el trabajo de todos los arquitectos de la Municipalidad “que están constantemente controlando las obras, que gracias a contar con una economía saneada, son muchas”.

“La celeridad de las obras no sólo nos beneficia a nosotros, sino que también a las empresas por el tema costos e inflacionario”.

Hacia adelante

Por otro lado, el jefe comunal hizo referencia a los problemas económicos que sufre el país “estamos realmente muy preocupados porque no hay proyecto de ciudad si no hay proyecto de país, las variables macroeconómicas influyen directamente en nuestra comunidad, desde la inflación, aumento de combustible, tarifazo, recorte en la inversión -que además ya se ha anunciado se profundizará- son cuestiones y temas que verdaderamente impactan en nuestro municipio”.

Asimismo, definió “Nosotros creemos en esta filosofía y en esta forma, de venir y seguir trabajando junto a los vecinos” y añadió “estableciendo prioridades, porque en estos contextos sociales también generan mayor vulnerabilidad en los sectores más frágiles, por ese motivo el Estado tiene que estar más presente”.

“La forma de salir de los problemas, no es cruzarse de brazos y quejarse de la realidad, ni recortado, sino trabajando todo los días codo a codo con los vecinos, buscando soluciones y llevándolas a cabo” puntualizó el primer mandatario.

De esta manera, la Municipalidad de Mercedes, continúa ejecutando obras de calidad con recursos propios, dando soluciones concretas y generando empleo a nivel local.  Vale recordar que estos espacios dependen de la Secretaría de Desarrollo Social a cargo de la Lic. Jorgelina Silva.

Info: Municipio

COMENTARIOS

Comentarios