Tras investigación mercedina detienen a banda de venta de sustancias prohibidas

Detenciones y desarme de banda

 

La investigación se realizó desde Mercedes logrando desbaratar la banda que tenía epicentro en Lomas de Zamora. Primero se detiene a un sujeto de apellido Fernandez en Mercedes y desde ahí se “tira del hilo” investigativo que permitió arriba al centro del asunto, siendo un resultado muy positivo para la justicia y la policía.

El jefe comunal, Dr Juan Ignacio Ustarroz, destacó la “gran tarea” realizada “por los integrantes de la Policía, la justicia, el compromiso asumido, dando ahora esta gran noticia y excelente resultado” destacando que “sabemos el compromiso que tienen con el vecino, lo hemos visto en otros casos, lo vemos ahora”. Por su parte, la Dra Josefina Kelly destacó que “sin duda se da un alto nivel de eficiencia. Sabemos que la decisión del Jefe Comunal de apoyar a las fuerzas con una inversión récord en seguridad es parte del camino de dar más y mejores soluciones a los vecinos”.

Tarea en conjunto

Personal de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Mercedes, a cargo del Comisario Guillermo Castro, en forma conjunta con personal de la Estación de Policía Comunal Mercedes, a cargo del Comisario Macedo con intervención de la Ayudantía Fiscal Especializada en Estupefacientes a cargo del Dr. Gabriel Courtade, UFI Nro. 6 a cargo del Dr. Carcagno  y del Juzgado de Garantías Nro. 1 a Cargo del Dr. Marcelo E. Romero del Departamento Judicial de Mercedes; realizaron el pasdo 16 de Mayo una serie de allanamientos en la ciudad de Mercedes, como resultado de una investigación que se llevó a cabo por el plazo aproximado de tres meses mediante las cuales se obtuvieron fotografías, filmaciones y se realizaron seguimientos, lográndose determinar que un masculino conocido como “Chino Fernandez” era el encargado de distribuir sustancia estupefaciente, específicamente cocaína.

Hilo conductor

Luego de la detención del principal investigado quien fue identificado como Fernández Antonio Javier a quien se le secuestraron aproximadamente 100 gramos de cocaína, se profundizaron las pesquisas por parte de la policía a fin de determinar la procedencia de la sustancia, significando ello una exhaustiva tarea, lo cual arrojó un próspero resultado, ya que se logró comprobar que la cocaína procedía de la localidad de Lomas de Zamora, específicamente del domicilio de calle Bucarest Nro. 951 entre Miguel de Unamuno y Benito Pérez Galdós, el cual fue allanado este última semana de junio.

Detención

Tras la larga pesquisa,  se logró la aprehensión de un masculino mayor de edad  de nacionalidad Peruana identificado como “Jenyhilo Jorssini Llorca Zavaleta” alias “Jay” de nacionalidad peruana. También una femenina fue puesta a disposición de la justicia.

En el hecho se logró secuestrar alrededor de 5 kilos de cocaína y más de 8 kilos de sustancia de Corte, en grandes paquetes para luego ser fraccionados y estirados. Esta sustancia se hallaba oculta arriba del cielorraso de machimbre de la habitación del investigado, siendo un lugar de difícil acceso, teniendo solo una madera floja la cual simulaba estar clavada; siendo importante su secuestro, ya que la misma estaba destinada para ser distribuida y comercializada en la ciudad de Mercedes, quedando de esta manera desarticulada la organización.

Asimismo el ahora tras las rejar tenía en su domicilio un circuito de cámaras de seguridad, las cuales se hallaban ocultas, conectadas a una grabadora y a un Smart TV a través del cual el investigado podía observar la totalidad de los movimientos tanto dentro como fuera de su domicilio.

Consultado el fiscal interviniente dispuso la aprehensión de LLorca Zavaleta alias “Jey” por “Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.

Importancia

La valía del hecho se da en varios aspectos. Uno de ellos es demostrar que tras una detención el asunto no quedó allí sino que continuó con una búsqueda de más datos e implicados. En esta ocasión, con el desarme de una banda peligrosa en todo aspecto.

COMENTARIOS

Comentarios