Pedro Di Cecco sobre bomberos «no se puede entender que pase algo así»

Debido a retrasos en el pago y recortes en el presupuesto de los Bomberos Voluntarios, los mismos se declararon en “estado de alerta”. El presidente de la Cooperadora de los Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad, Pedro Di Cecco, en comunicación medios locales, al ser consultado, expresó “se habla que habrá un recorte del 40 %. Nosotros el año pasado recibimos un presupuesto de alrededor de 1 millón 200 mil pesos, y se habla que para este año el presupuesto se reduciría a 800 mil pesos”.

“Por supuesto que la Federación de la Provincia de Buenos Aires, a la cuál pertenecemos, están en alerta ante estos dichos y esperando que es lo que sucederá. Pero cuando el río suena es porque algo trae” remarcó Di Cecco.

Lo que no tiene explicación, es el porqué del recorte, ya que el dinero que se le entrega al Cuerpo de Bomberos Voluntarios no sale de las arcas del Estado, sino, de los seguros contra incendios que paga cada vecino. La pregunta que se hacen los damnificados es ¿a dónde va el dinero del recorte?

La plata destinada a los bomberos voluntarios se recauda con el aporte (del cinco por mil) que hacen todas las aseguradoras por las pólizas que venden. La plata la recoge la Superintendencia de Seguros de Nación, que la gira a una cuenta bancaria y luego el Ministerio de Seguridad, a través de la Secretaría de Protección Civil, lo distribuye para que los 1000 cuarteles, asociaciones, federaciones y al Consejo Nacional (en total más de 42 mil bomberos voluntarios) se mantengan operativos.

NOS PERJUDICARÍA ENORMEMENTE

Al ser consultado, si la situación se complicaría de confirmarse el recorte, el Presidente de la Cooperadora de bomberos, de la ciudad de Mercedes, afirmó “si, por supuesto que sí” y agregó “no se puede entender que pase algo así”.

“Un recorte del 40 por ciento sería muchísimo, sumado a que todo ha ido en aumento, lo cual nos perjudicaría enormemente”.

Por otra parte, Pedro Di Cecco, remarcó. “nosotros vivimos de la colaboración de la gente, a través de la rifa y la cuota de socios. Pero mayormente es a través de la rifa, que en los últimos tiempos ha ido decayendo -termómetro de la situación actual de cada ciudadano- cuando la situación económica empeora uno de los recortes es la rifa”.

NO ENTIENDO EL PENSAMIENTO DE LOS GOBERNANTES

Conjuntamente explicó “cuando el apoyo de la comunidad no llega, este presupuesto que nos brinda el Estado es un refuerzo importante. Nosotros tenemos un gasto fijo mensual de 270 mil pesos, afrontamos la rotura de equipos, desgaste de los móviles, cambio de elementos que se van envejeciendo, es decir, tenemos que superar ampliamente esos gastos fijos para poder tener un rendimiento eficaz. Y esto se logra estando en una situación económica relativamente cómoda. Por eso no entiendo el pensamiento de los gobernantes”.

Además, sostuvo “venimos trabajando muy al límite con nuestro presupuesto de recaudación propia, por este motivo, si nos recortan tendría repercusiones desfavorables”.

“Espero que solo sean rumores, porque sería inentendible el procedimiento de nuestros gobernantes” destacó Pedro Di Cecco.

COMENTARIOS

Comentarios