Selva destacó la Argentina Potencia de la que hablaba Perón

En la sesión de Diputados recordó la figura de Juan Domingo Perón, al conmemorarse el 44° aniversario de su fallecimiento. Legisladores de todas las fuerzas reivindicaron al general, al que definieron como “un hombre que transformó la historia”.

El primero de los homenajes que rindió la Cámara de Diputados este miércoles, correspondió nada menos que al general Juan Domingo Perón, de quien el domingo se cumplieron 44 años de su fallecimiento.

La diputada Silvina Frana recordó el llanto de su padre, un obrero ferroviario, frente al televisor en blanco y negro contemplando el multitudinario velorio del mandatario fallecido. “Fue un hombre que transformó la historia y del que el pueblo se sintió orgulloso”, evocó la legisladora santafesina del FpV-PJ.

El massista Carlos Selva evocó el retorno de Perón al país, que vivió como estudiante secundario. “La picardía de los jóvenes que veníamos de familias peronistas era pintar a escondidas el ‘Perón vuelve’”, recordó, lamentando también la etapa que se desencadenó tras el fallecimiento del general. “Pero 18 años de exilio no hicieron que el pueblo olvidara sus convicciones”, comentó el legislador del Frente Renovador, que reivindicó en un pasaje la salida de la crisis por parte de Néstor Kirchner. Destacó la “mirada estratégica” de Perón y la “Argentina potencia” con la que soñaba y “que nos merecemos”.

El peronista mendocino Rubén Miranda evocó el abrazo con Ricardo Balbín, en pos de “la unión nacional”, y el fallecimiento de Perón que interrumpió ese anhelo. “Reivindicamos hoy la fundación y los principios del Movimiento Nacional Justicialista”, señaló.

El jujeño José Luis Martiarena sostuvo que “a pesar del largo tiempo transcurrido desde su desaparición física, su doctrina, sus ideas y su pensamiento estratégico nacional mantienen una gran actualidad y representan un norte para que Argentina recupere las tres banderas históricas: justicia social, independencia económica y soberanía política”. El legislador concluyó su homenaje pidiendo “un minuto de silencio” por el fundador del Partido Justicialista.

 

Fuente: web Carlos Selva

 

COMENTARIOS

Comentarios