AMEFIP Barrio San Martín homenajeó a los Héroes de Malvinas

El club de fútbol AMEFIP – Barrio San Martín, en la jornada del domingo, llevó adelante un sentido homenaje a los Héroes de Malvinas, con un emotivo almuerzo familiar en las instalaciones del club Comunicaciones. En el evento se realizó una entrega de camisetas con las Islas en el torso, a los familiares de caídos y veteranos de guerra.

5

El Presidente del club deportivo, Juan Martín Andrés, quién apoyó y acompañó la iniciativa del técnico, sostuvo que, “esto surgió por una propuesta de los compañeros del club. Siempre le damos respaldo a lo que Jorge Camargo nos pide. Hoy tener a nuestra querida Isla Malvinas en las camisetas es algo muy hermoso, que une nuestra historia, nuestro deporte y fundamentalmente nuestro compromiso con el país y nuestra soberanía”.

Luego tomó la palabra Graciela Medina, cuñada del Soldado Luna, fallecido en combate, y dijo que “en nombre del a familia Luna queremos agradecer este gesto, es importantísimo para nosotros que se den estos hechos que realmente suman. Nos hace ver que las semillas que sembramos desde hace 36 años florecen. Agradecemos en nombre de todos los familiares, porque cada vez que se realiza un homenaje hacia Malvinas se está recordando a nuestros 649 héroes y también a cada uno de nuestros veteranos que estuvieron dispuestos a dar la vida por la patria”.

Uno de los impulsores del homenaje, Jorge Camargo, técnico del club, indicó que “primero quiero agradecer la presencia a todos, hoy no está la persona que realmente comenzó conmigo, Tito Santana, con quién queríamos hacer un reconocimiento, que me parece que es muy poco pero lo sentíamos así. Hoy podemos brindar este pequeño homenaje”.

Asimismo, sobre cómo comenzó la idea, Jorge comentó que “surgió a partir de que cuando sucedió lo de Malvinas, yo estaba bajo bandera, realizando el servicio Militar, y me tocó de lleno el tema. Como todos los que habíamos entrado hace poco, sentía miedo, tenía 18 años. Ya que no sabías cuando te iban a llamar para ir. Lo viví de cerca. Por lo tanto, necesitaba hacer algo, me gusta la parte social y sentía la necesidad de hacer algo. Y surgió la idea de hacer una camiseta donde las Islas estén el pecho.

En cuanto a cómo vivieron la propuesta los jugadores, Camargo indicó que “lo sintieron muy bien, se emocionaron mucho, no solamente los jugadores sino también los invitados. Para ellos fue algo muy importante también. No le podes decir nada, cada uno vivió su historia. Este es un pequeño granito de arena de nuestra parte”.

COMENTARIOS

Comentarios