Gabi Luna brindará charla sobre Arte y Turismo por Florencia y Venecia

Por TeCleArte – Para quiénes viajaron, para quiénes quieren viajar y para que nos saben si alguna vez podrán viajar a Florencia y Venecia, María Gabriela Luna propone hacer arte y turismo en dos de las ciudades más importantes de Italia. Desde el salón del Colegio de Escribanos (Av 29 N° 427), el viaje virtual será el viernes 6 de julio, a la hora 19. Entrada libre y gratuita.

Junto al Escribano Queirolo, María Gabriela Luna invita a la conferencia gratuita.

Así como lo hizo en mayo con un paseo por Paris, en esta oportunidad, la profesora de arte María Gabriela Luna brindará una conferencia en donde desarrollará el arte y el turismo de las ciudades italianas Venecia y Florencia. Visitas urbanas y atracciones turísticas. Arquitectura de las dos ciudades, las maravillas del arte bizantino, obras del renacimiento y algo de arte contemporáneo a través de la bienal de Venecia.

“Nos mudamos de país y nos mudamos de sede en este ciclo de conferencias. El título es Arte y Turismo y se propone recorrer distintas ciudades del mundo. En esta oportunidad, auspicia el Colegio de Escribanos y tomaremos como ciudades Florencia y Venecia, ambas en Italia”, explicó la profesora Luna junto al Escribano Miguel Queirolo.

A modo de adelanto, Gabriela resaltó la importancia histórica y artística de las ciudades italianas, un punto que le dificultó a la hora de concentrar la conferencia en dos horas. “Si pensamos en Florencia, pensamos en una ciudad donde surgió lo que hoy conocemos como la modernidad. Es la ciudad de los Medici, señores de Florencia que avalaron el desarrollo artístico de artistas como Da Vinci, Miguel Ángel, Donatello, Rafael, Boticelli, referentes del renacimiento. En el Duomo de Florencia también tenemos un hito importante. En Venecia, tomamos la Basílica de San Marco y el arte actual y contemporáneo con la bienal y la representación argentina”, resumió la profesora haciendo hincapié en el apoyo visual que tendrá en su exposición en donde los asistentes será “turistas virtuales” por el arte, las calles, los palacios, y la arquitectura italiana.

 

 

COMENTARIOS

Comentarios