La Cruzada para presentarse en los escenarios

Agustín Castro en voz, Santiago Bustos Berrondo en guitarras y Marcelo “Nano” Espíndola en percusión, son La Cruzada. Con mezclas de candombes, rumbas, bossas y canciones inéditas, tendrán como invitado a Pablo Aschero. Se presentan el sábado 14 de julio, 21:30 en el espacio cultural de 40 y 35. Entradas a la venta.

Tres músicos locales, venidos de otras experiencias musicales se unieron para sumar una nueva banda a la ciudad. Se trata de La Cruzada que llevan adelante Agustín Castro, Santiago Bustos Berrondo y Nano Espíndola, atrás dejaron a Juan Ignacio Gorostiaga que integró el grupo en sus inicios, pero sus obligaciones laborales hicieron que su participación fuera menor.

Con influencias de ritmos más acústicos. Los candombes, las rumbas, algo de bossa nova y otros ritmos latinomericanos, influyeron para aprovechar y grabar el cúmulo de canciones que Castro tenía en su haber y que Bustos Berrondo arregló desde la técnica y la estructura de canción. La percusión fue agregándose con la llegada de Espíndola. Ya tienen cuatro canciones grabadas con Damián Tessore y Marcos Porcar, algunas en el estudio de uno y otras en el del otro.

“Eso será el futuro disco de La Cruzada, a salir el año que viene. Hay varios invitados amigos en el disco como ‘El Mago’ Gastón Moreyra”, cuenta la voz cantante. “En la canción ‘Crepúsculo’, contamos con un invitado en el bajo, Enzo Vivas, integrante de La Guitarra de Giuseppe, que enseguida se aprendió los acordes, y grabamos todos juntos a la vez”, agregó el percusionista.

El trío se presentará de manera oficial este sábado 14 de julio, 21:30 horas, en El Cruce del Arte, espacio cultural de la avenida 40 y su intersección con la calle 35. Las entradas anticipadas están vendiéndose en el espacio cultural o contactándose con algunos de los integrantes de La Cruzada. Anticipándose al espectáculo del trío, el tucumano Manolo Salguero, hará una introducción con canciones folklóricas.

COMENTARIOS

Comentarios