Durante el feriado se jugó en forma parcial la fecha de Primera y Reserva

La lluvia del fin de semana impidió que se lleve adelante de la manera que estaba prevista la undécima jornada del torneo Apertura de la Liga Mercedina en sus dos divisiones mayores, ya que los campos de juegos no estaban en condiciones. Sin embargo, el clima mejoró y durante el lunes se jugó la mitad de la fecha de Primera División y casi todo lo programado en Reserva.

En el fútbol mayor, Club Mercedes sigue reafirmando su poderío en la Zona A tras golear 4 a 0 a Colón. Con este resultado, el blanquinegro sigue en lo más alto y manteniendo su invicto junto al líder de la otra zona, El Frontón, que el miércoles jugará su partido ante Juventud de Suipacha. Pabellón otra vez volvió a dejar puntos en el camino al empatar sin goles ante un irregular Holanda, que no logra cosechar dos triunfos al hilo, pero se mantiene en puestos de Liguilla.

En Marcos Paz, Atlético venció 2 a 1 a un Ateneo que no pudo conseguir el triunfo que lo meta en Liguilla, mientras que en el inicio de la jornada, Comunicaciones volvió a sonreir y venció a El Timón, que tras el triunfo en la fecha 1 ante la Peña Xeneise, lleva diez encuentros sin victorias, cortando una racha de tres empates al hilo.

En cuanto a la Zona B, sólo jugó Quilmes ante Costa Brava, con victoria para el cervecero por 1 a 0, resultado que le permite superar a Trocha, que debe su partido ante Vélez, siendo el único de los cinco primeros en tener todos los partidos jugados.

En cuanto a Reserva, se jugaron siete de diez partidos, aunque Quilmes 1 Vs. Costa Brava 0 se suspendió a los 36 del segundo tiempo por agresión al árbitro. Pabellón y Atlético Marcos Paz volvieron a ganar y se siguen escapando en la Zona A, aunque si Mercedes gana los dos partidos que debe, los podría superar. Holanda, tras caer ante SAPA, cortó su racha de triunfos que lo posicionó en el cuarto lugar, aunque fue alcanzado por Comunicaciones, que empató ante El Timón.

Trocha sigue sin poder ganar. Tras su inicio de cuatro victorias al hilo, ahora lleva siete sin poder hacerlo, con cuatro empates y tres derrotas y eso logró su caída de los puestos de semifinales y la victoria de AMEFIP Vs. Defensores hizo que el ganador se escape en la cima. Palometas venció a Unión y le mete presión a Juventud en el último lugar de clasificación.

Síntesis

Primera División

Fecha 11
El Timón 1 Santiago Zuchi
Comunicaciones 3 Alexis Salinas, Juan Torres, Franco Torres
Mercedes 4 Thiago Portessi, Juan Gatti, Thomás Schenone, Agustín Juanicotena
Colón 0
Quilmes 1 Luciano Apariente
Costa Brava 0
Holanda 0
Pabellón 0
Atl. Marcos Paz 2 Gastón Lucano e Iván Arias
Ateneo 1 Gerónimo Puricelli

Reserva

QUILMES: -1-; Gonzalo Atampi
COSTA BRAVA: -0-
Partido suspendido a los 36′ ST por agresión al árbitro

UNION: -0-
PALOMETAS: -2-;
 Leonardo Rettori, Tomás Sosa

DEFENSORES JRS: -1-; Eric Sosa
AMEFIP: -2-; Walter Pajón, Mariano Martín

VELEZ SARSFIELD: -2-; Nicolás Bartolomeo, Lucas Coletta
TROCHA: -0-

HOLANDA: -1-; Jorge Olivera
PABELLON ARGENTINO: -2-; Pablo Tielve, Mauro Vigliarolo

ATLETICO MARCOS PAZ: -5-; Facundo Heredia, Alexis Rocha (2), Gonzalo Ruíz (2)
ATENEO: -1-; Agustín Flaherty

COMUNICACIONES: -1-; Jerónimo Navarro
EL TIMON: -1-; Santiago Zucca

JUVENTUD: Miércoles a las 19 hs.
EL FRONTON:

PEÑA XENEIZE: Postergado
ESTUDIANTES:

COLON: Postergado
MERCEDES

 

COMENTARIOS

Comentarios