Invitan a participar del Salón de Pintura de Tango e Imagen Urbana de Luján

La Dirección de Cultura del Municipio de Luján, a través del Museo Municipal de Bellas Artes “Fernán Félix de Amador”, anticipa que entre el 26 de julio y el 2 de agosto estarán recibiéndose los cuadros para participar del XXVIII  Salón Nacional de Pintura de Tango e Imagen Urbana «Enrique Cadícamo».

La convocatoria está dirigida a todos los artistas mayores de 18 años de edad, argentinos y extranjeros con dos años de residencia en el país que podrán presentar hasta dos obras pictóricas con una temática concreta. Las pinturas deben referir a la cultura tanguera e Imagen Urbana.

«Acontecimientos que dan fe de las vivencias de una época y su contexto social que nos identifican como argentinos. Sus letras, suelen expresar desamores, reclamos políticos, sentimientos nostalgiosos y trágicos. El dos por cuatro, la música ciudadana, el lamento del hombre argentino, han sido los modos en que se ha llamado al tango, que se advierte a través de la pasión de un arte, un pensamiento triste que se baila a partir de una danza sumamente sensual y compleja», explican desde la organización del certamen.

La exposición se inaugurará el sábado 11 de agosto a la hora 19. Los premios son: 1° premio adquisición «Municipio de Luján”: $ 20.000,00 (pesos veinte mil), seis Menciones Honorificas (Medalla y Diploma) “Asociación Amigos del Museo de Bellas Artes”; y Premio Adquisición al Artista Lujanense: $ 6.000,00 (pesos seis mil) “Asociación Amigos del Museo de Bellas Artes”.

Desde el jueves 26 de julio de 2018 hasta el jueves 2 de agosto 2018, inclusive se recibirán las obras en el horario de 10:00 a 18:00 en el Museo de Luján, sito 9 de Julio Nº 863 (Tel./Fax: 02323 – 420755, e-mail: bellasartes@lujan.gov.ar) El certamen tiene un arancel de 50 pesos por obra.

Reglamento

COMENTARIOS

Comentarios