“Ajustar a los bomberos es otra muestra de que a Macri no le importa nada”, sostuvo Matías Dematei

Los bomberos de todo el país, y los de Mercedes no son una excepción, están viviendo jornadas muy complicadas dado el anuncio de recorte que efectuaría sobre los cuarteles el gobierno del presidente Macri. La medida generó un rechazo social unánime y es por ello que se están realizando cadenas y exposiciones de defensa varias. En dicho sentido, el jefe de gabinete, Matías Dematei, sostuvo que “tenemos que unirnos sin banderas y apostar a nuestro orgullo mercedino, los bomberos voluntarios” afirmó y sostuvo que “es una injusticia, un desamor, inhumano, porque ellos dan la vida sin pedir nada a cambio y cuidan la vida de los demás”.

Los bomberos de Mercedes se sumaron a la movida nacional de toque de sirena como llamado de atención, de alerta a lo que se quiere hacer desde el gobierno de Cambiemos, que es ni más ni menos que desfinanciarlos, justo ellos que no tienen otro recurso que la vocación.

“El dinero no viene del Estado, sino que es una normativa que permite que el 5 x 1000 de lo recadado por empresas privadas de seguro de todo el país, siendo una forma de sostenimiento de los espacios de servicio público” narró Dematei y comentó que “el ajuste que quieren hacer del 40% sobre los bomberos es un ajuste sobre la vida humana y doloroso, por lo que significan, por el orgullo que son para todos, el ejemplo que irradian para una sociedad que los necesita, cada día”.

El jefe de gabinete recordó que “desde el municipio, en el primer semestre hemos entregado en concepto de tasa más de 400 mil pesos, 3000 mil litros de combustible- 500 litros mensuales- la comuna se hace cargo del pago de dos personas, pero la estructura de gastos que tiene el cuerpo es muy grande” y añadió “los costos de su mantenimiento ascienden a 270 mil pesos mensuales” y destacó que “eso es nada, comparado con el servicio que dan, porque ellos, son cuidadores de nuestra vida. Están en un incendio, en un accidente, en el espacio público. No tenemos palabras para decir gracias, para acompañarlos y ser solidarios”.

Antes de finalizar, remarcó que “son el ejemplo de servicio, solidaridad, vocación, amor a la vida” y “por eso no se comprende como un gobierno, un espacio político, como es cambiemos, quiere justamente recortarle a ellos, es algo que nos indigna”, manifestó.

COMENTARIOS

Comentarios