Bomberos hicieron sonar la sirena, pero esta vez, pidiendo ellos apoyo ante inédito ajuste (Video)

A las 12 del mediodía de este domingo sonó fuerte y clara la sirena de los bomberos que se sumaron a una movida en todo el país contra el ajuste y quita de apoyo que quiere implementar el gobierno de Mauricio Macri, siendo que es un dinero que les ingresa por normativa y proviene de las aseguradoras. Sería un impacto gravísimo para una de las instituciones más respetadas de la ciudad.

Graciela Medina, quien participa constantemente en apoyo a la institución, elaboró un informe sobre el tema, resaltando que » no hubo una catastrofe, ni un gran accidente, ni un tornado. Hoy las sirenas fueron un pedido de auxilio que se dio a la inversa. Los Bomberos son normalmente convocados por el toque de estas, hoy lo hicieron en pedido de auxilio»

Medina también pidió que compartamos el video, la actividad, y que quería pedirnos como vecinos que nos sumemos «que lo compartan con cada contacto, en el Face, el Wsp o en cualquier forma, que cada uno de nosotros, hoy sea Bombero, que ellos sientan que los apoyamos en su reclamo, como ellos lo hacen en nuestros peores momentos, muchas veces poniendo en riesgo su vida, sin pedir nunca nada a cambio, solo respeto, ese que hoy les esta faltando» luego informó que «Bomberos reclaman ni mas, ni menos que lo suyo. El 5 por 1000 del producido de las compañías de seguro va a un fondo, ese fondo esta destinado específicamente a Bomberos, pasa por el estado y este lo distribuye a las instituciones Bomberiles, queda claro? El Estado sólo debe repartirlo, lo administra, pero no le pertenece. El problema es que a pesar de ello, este estado decidido de forma unilateral, descontar a los Bomberos, únicos destinatarios de este fondo, el 40 por ciento de esta asignación monetaria, que las compañías aseguradoras disponen para ellos. Con esta actitud, no sólo se le esta quitando a los Bomberos lo que les pertenece por derecho, sino que con esta quita merman sus ingresos, lo que también se traduce en una merma en los recursos de seguridad para cada institución, pero también para cada ciudadano, por lo cual, este tema nos involucra a todos.»

La preocupación de los bomberos, como de todos los ciudadanos, es sin duda enorme. En Mercedes el impacto sería realmente muy grave.

COMENTARIOS

Comentarios