Judiciales reclaman en el Ministerio de Trabajo Bonaerense

Días atrás, los judiciales de Mercedes presentaron su reclamo salarial a la Delegación local del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires en el marco de una protesta organizada por el gremio. La presentación se hizo en otros departamento judiciales con el objetivo de que el Ministro Marcelo Villegas convoque al sector para retomar las negociaciones por el aumento salarial de los trabajadores judiciales.

El Secretario general de la AJB Mercedes, Mariano Romano, se expresó con una fuerte postura al sostener que “Estamos en presencia de un gobierno provincial que llegó al poder jactándose de ser personas de dialogo, pero la realidad es que nunca nos convocaron y la única vez que pudimos sentarnos a hablar del aumento salarial, fue por una orden judicial. Para peor, como no llegamos a un acuerdo, nos impusieron unilateralmente un aumento que es verdaderamente  irrisorio”

Además, sostuvo que “es inconcebible que hayamos pasado la mitad de este año y aún nuestros compañeros no sepan cuánto van a cobrar y, lo que es aún por, tienen la incertidumbre si van a llegar o no a fin de mes, porque está claro que el deterioro está en el bolsillo de los trabajadores”.

Finalmente, expresó que “vamos a seguir insistiendo y no bajaremos los brazos en esta lucha, porque tenemos la responsabilidad enorme de defender los intereses de todos los trabajadores judiciales. Llevaremos a cabo las acciones necesarias, como hemos hecho hasta ahora”

Cabe destacar que, luego de esto, se conoció que ante una presentación de la AJB, la justicia resolvió que los salarios de los trabajadores judiciales deberán reajustarse de acuerdo al índice de inflación publicado por el INDEC. El Tribunal de Trabajo N°3 de La Plata hizo lugar a un planteo de ampliación de la medida cautelar realizado por la AJB, declarando “la vigencia de la cláusula convencional sexta del acuerdo salarial del año 2017 (clausula ‘gatillo’), disponiendo el aumento mensual de las remuneraciones de los agentes judiciales que se encuentran comprendidos en el ámbito de representación de la AJB, de acuerdo a la variación mensual del índice de precios al consumidor publicado por el INDEC.

Fuente: Prensa AJB

COMENTARIOS

Comentarios