American Sistem-Gowland se coronó campeón

En lo que fue el último torneo de la categoría menores, realizado por Miguel Désima, quien se despide del fútbol amateur luego de 20 años, los de Gowland levantaron la copa. En veteranos culminó la primera fase; ahora, a esperar los cruces finales.

Quizás fue un adiós lo que se pudo escuchar de Miguel Désima, pero para todos es un “hasta luego”, ya que se sabe toda la trayectoria que recorrió a lo largo de todo el fútbol amateur en la ciudad de Mercedes, y ahora se aleja por temas personales.

Se terminó la fase regular en mayores

Como se dijo, los veteranos completaron la primera parte del certamen, y el destacado por sobre los demás fue La Quinta FC. En su encuentro, los de la quinta derrotaron por tres-uno a Km 81, que no logró contrarrestar a su adversario. Los “killers” de la tarde fueron: Mauricio Ruiz Díaz, Juan Benítez y Darío Velázquez en la Quinta FC; por el lado de km 81 descontó Sebastián Viola. Viejos Piolas no se presentó, y Consultorio Nuestra Señora sumó las dos unidades. De no producirse algún cambio, los cruces quedarán de la siguiente manera: La Quinta FC vs El Encuento y Consultorio Nuestra Señora ante Km 81.

La definición del torneo libre

En una tarde esplendida de sábado, casi que de verano, con agradable temperatura, el complejo Désima vibró al ritmo de una enorme final que protagonizaron dos excelentes planteles, Clonaquim-Mia Reyna y American SistemGowland. Desde el inicio del match, con el silvatazo del árbitro Marcos Benzrriel, la número cinco comenzó a rodar en busca de alguna de las dos redes. En una primera etapa caliente y con demasiados roces, el marcador quedó en cero para ambos conjuntos, pero los más sobresalientes fueron los arqueros de cada bando.

Ya en el complemento, se vio alguna que otra llegada al área rival de Clonaquim-Mia Reyna, pero Pablo Martínez, portero de los de Gowland, supo intervenir de gran manera, siendo también al mismo tiempo, la voz encargada de dirigir dentro del campo de juego a sus compañeros.

Finalizado el partido, todo derivó en la tanda de penales. El primer disparo de American Sistem-Gowland fue directo a la red. Luego le tocó el turno a Clonaquim-Mia Reyna, y el tiro fue interceptado por Martínez, con una volada para la foto. Finalmente, el sello lo puso Daniel Lezcano, con su remate bajo, a la derecha del arquero Esteban Castañares, para desatar el loco festejo.

Posteriormente, Miguel Désima realizó la entrega de los siguientes premios:

Mejor Arbitro: Marcos Benzrriel

Mejor Arquero: Pablo Martinez (American Sistem-Gowland)

Jugador más correcto: Luciano Lecouna (Clonaquim-Mia Reyna)

Mejor Jugador del Torneo: Sergio Ravassa (American Sistem-Gowland)

Equipo Fair Play/Mejor Equipo: Despensa Axel Y Alex

Cuarto Puesto: Despensa Axel Y Alex

Tercer Puesto: Carboneros

Segundo Puesto: Clonaquim-Mia Reyna

Primer Puesto: American Sistem Gowland

Torneo de menores: Resultados completos

American SistemGowland: 0

Clonaquim Mia-Reyna: 0

Torneo de mayores: Resultados completos

Km 81: 1 (Sebastián Viola)

La Quinta FC: 3 (Mauricio Ruiz Díaz, Juan Benítez, Darío Velázquez)

 

Consultorio Nuestra Señora: 1

Viejos Piolas: 0 (no se presentó)

 

Libre: El Encuentro

COMENTARIOS

Comentarios