Ediles del Frente Mercedino sostienen que “es ejemplar lo el municipio hace en temas sociales”

Visita al Jardin Espacio Primera Infancia

“Para nosotros como bloque legislativo y espacio de trabajo es un orgullo ver todo el trabajo que se viene realizando desde Desarrollo Social, con un eje en niñez destacado por todos”, sostuvo la Lic. Celeste Burone, que fue parte de una recorrida por distintas dependencias y actividades junto a Carlos “Cacho” Garro y Mariana San Martín. Estuvieron, entre otras dependencias, en el Jardín Espacio Primera Infancia de Blandengues.

Mariana San Martín comentó ante los medios que “Sin duda estamos viendo una tarea ejemplar. A diferencia de lo que sucede en Nación y Provincia, donde se están dando de baja atenciones sociales en todos los órdenes y niveles, desfinanciando la salud y educación, con un ajuste indudable, vemos cómo el Estado Municipal avanza en cuidar a nuestros vecinos, a los niños, especialmente, que son el futuro”, afirmó.

Los ediles estuvieron también dialogando con los vecinos, oyendo sus inquietudes y necesidades, y, por supuesto, poniendo en valor los dispositivos desplegados en el barrio, como ser el Jardín Primera Infancia, el Centro de Atención a la Salud, el nuevo consultorio odontológico, las cuadras de asfalto, las obras de red de agua y cloacas que justamente surgieron al pavimentar, entre otras cuestiones, como el Club Holanda que es parte de las barriadas de Blandengues, Almafuerte y Obrero.

Por su parte, Carlos Garro, contó que “hemos tenido una excelente jornada, con los vecinos, los trabajadores, los profesionales, que son un ejemplo en toda la región y un orgullo como gestión” sin olvidar que “por eso nos preocupa la realidad, como la baja del programa ‘Vuelta a Casa’ desde provincia, que dicho sea de paso el bloque de Cambiemos confundió con el programa ‘Al fin en casa’, siendo de distinto tenor, pero que permitió la confusión que no se apruebe la rendición de cuentas, tema que sin duda nos genera gran preocupación dado que se sigue exponiendo lo político del asunto, no lo racional de un estado comunal con economía saneada”.

También destacaron que “se realizan programas muy buenos. Como Recreo, ProEBA, Primeros Mil Días y el ex DIAT con situaciones problemáticas acá en Blandengues”, comentó Burone, remarcando que “esto es un Estado presente, que cuida a sus ciudadanos, que cumple con las funciones sociales fundamentales, muy a contra cara de lo que hace Vidal desde provincia que viene sistemáticamente poniendo en vilo a todos ellos, como recientemente vimos con temas educativos, siendo los equipos de orientación uno de ellos”, afirmó la concejal destacando que “estos programas son parte de temas de una agenda transformados en Políticas públicas locales,  necesarias e innovadoras, que ya están mostrando una mejor calidad de vida de los vecinos participantes”.

San Martín también refirió que “en términos de desarrollo social el avance es notorio. Con la inversión en Casa del Niño, la recuperación del predio del Unzué y las colonias de verano, los programas de nutrición, los 4 jardines primera infancia y el que ahora se está construyendo en San Justo, es tanto, pensado a largo plazo, que duele ver la falta de argumentos y criterios que tiene la oposición y que sin fundamentos terminan políticamente perjudicando al vecino”, comentó en alusión a la confusión que tuvo Cambiemos en términos de políticas sanitarias y programas.

Recordaron, a su vez, que el programa que dio de baja provincia, “Vuelta a Casa”, que eran becas, se dejó de recibir ese dinero, “sin embargo el municipio la comuna lo sostiene con fondos propios, como tantos otros caso”, sostuvo San Martín.

De esta forma, los concejales, continuaron con sus tareas de gestión más allá de las bancas, rescatando que “el diálogo con el vecino es sin duda una herramienta invaluable para avanzar”.

 

Info: UC

COMENTARIOS

Comentarios