Hubo capacitación y actualización de sistema en el Centro de Monitoreo

La Secretaría de Seguridad a cargo de la Dra. Josefina Kelly continúa realizando tareas en pos de la prevención y el cuidado de los vecinos. Esta semana se colocaron más cámaras a la vez que se avanzó con un nuevo curso de capacitación a los trabajadores del área y puntualmente del Centro de Monitoreo, espacio que con una inversión de $4.500.000 ha sido de gran utilidad en múltiples casos judiciales y siniestros viales.

La Secretaria de Seguridad, Josefina Kelly, contó ante los medios que “desde la secretaria de seguridad del municipio de Mercedes seguimos profundizando en la formación continua del personal que opera todos los equipos de seguridad” puntualizando que “este lunes fue el día para el centro de seguridad integral donde se dio una formación intensiva en las nuevas funcionalidades de la aplicación Botón de Pánico para teléfonos celulares que viene utilizándose en todo el municipio desde 2017 con alto nivel de eficacia”.

Vale recordar que la aplicación fue lanzada en el marco integral de un plan de seguridad, que fue el primero presentado por una ciudad al Ministerio de Seguridad de la Provincia allá por 2016, permitiendo sumar 16 motos, 14 patrulleros, dos pórticos de acceso, tres postas móviles, el centro de cámaras mencionados, GPS y cámaras en patrulleros, el botón anti pánico, los foros vecinales de seguridad y más de 12 millones de pesos en sostenimiento de la Policía en nuestra ciudad, recordó Kelly, entre otros datos que son parte de la cotidiana realidad del área que conduce y es una de las que más ha crecido e nivel local.

En este caso Walter Cipolla, de “Hearth”, empresa dedicada a la innovación tecnológica, quien aprovechó su red social para expresar dar “gracias a Josefina Kelly y Esteban Rossi”, quienes actúan en el área y por supuesto a la Municipalidad.

Se trató, además, una nueva y exitosa actualización de la Aplicación Botón Anti Pánico, como así también el sistema de gestión que posee y que está vinculado al Centro de Protección Integral Municipal.
Fuenten: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios