AMEFIP San Martín vencía a El Frontón hasta que se suspendió

El único partido que se jugó este sábado por la decimotercera fecha del torneo Apertura de la Liga Mercedina fue el de los dos equipos que lideran la zona B. En San Andrés de Giles, El Frontón recibió a AMEFIP Barrio San Martín, en un encuentro en el que los mercedinos iban ganando 2 a 1 hasta que a los 33 minutos del segundo tiempo se suspendió por la agresión al juez Martín Juárez tras la expulsión de Fabricio Paganini.

Fue un partido de trámite interesante, con Barrio San Martín dominando todo el primer tiempo a un confudido Frontón que nunca le encontró la vuelta. Más aún cuando a los 17 minutos, tras un centro de Arias desde la izquierda, Sigona puso contra el segundo palo el uno a cero. Para colmo, cuando quiso reaccionar el local, tras un corner a favor, la jugada preparada salió mal, el pase de Grosso quedó corto y salió rápido la contra a tres calles, con Reyne por derecha, Sigona por el medio y Mirada por izquierda. El goleador del partido fue de área a área con la pelota, descargó hacia su izquierda para luego volver a recibir la pelota y poner el dos a cero que sorprendía al local, que llegó invicto a este encuentro.

Luego, El Frontón intentó atacar, pero Barrientos y Dinardi no estaban finos y entonces la pelota nunca le llegaba a los delanteros Paolacci y Scheffer, además de que la defensa visitante se consolidaba minuto a minuto y el doble cinco de Nicolás Santana y Lucas Blanco funcionaba a la perfección.

Los minutos del primer tiempo se iban consumiendo, San Martín manejaba el partido pero no generó demasiadas situaciones de peligro y su arquero Garré no pasaba sobresaltos.

En el segundo tiempo, El Frontón salió decidido a buscar el empate y los centros en el área mercedina empezaron a llover, hasta que un tiro libre fue cabeceado dos veces en el área y Támparo tomó el rebote para que llegue el descuento. Con el 2 a 1, El Frontón intentó seguir apretando, pero a partir de los veinte minutos, la pelota empezó a merodear más en la mitad de la cancha y eso le convenía a San Martín y ponía nervioso al local.

Cuando el reloj marcaba 32 minutos se produjo una serie de errores arbitrales que desencadenaron en la suspensión del encuentro. Gustavo Miranda elude a dos rivales, avanza hacia la medialuna y es encerrado por dos rivales. Encuentra el hueco para dar el pase a un compañero que quedó entre los centrales quien no puede dominar la pelota, que le termina llegando a Axel Reyne, que estaba claramente adelantado. El primer error fue del juez de línea, que no levantó la bandera. Reyne domina la pelota pero entre Roncoroni y Támparo lo frenan, cometiéndole penal, que no fue cobrado por el juez Luis López. Tan claro fue el penal que Reyne quedó tendido en el suelo e inmovilizado, al punto de tener que salir de la cancha con su tobillo a la miseria. Pero previo a cotejar la lesión del delantero y del defensor, que también seguía en el suelo, la pelota seguía en juego y el árbitro en ningún momento paró el partido y tampoco lo hicieron los propios jugadores.

Cuando se frena el juego, surge el primer encontronazo entre Roncoroni y Cristian Santana, que recién había ingresado. Cuando parecía que el tumulto quedaba en la nada, el asistente Juárez llama al árbitro principal y de ahí surge la roja directa a Paganini, quien, enfurecido, increpa al asistente empujándolo y luego, de acuerdo a lo que indicó Juárez, recibiendo un golpe difícil de divisar, por parte del defensor expulsado. Con todo esto, y tras un breve diálogo entre los dos árbitros, se decidió la culminación del encuentro y el posterior de Reserva que también se tenía que disputar.

Ahora quedará en esperar la resolución del Tribunal de Penas que, de acuerdo a lo que suele fallar, habrá una fuerte sanción para el defensor, multa económica al club local por ser el que generó la suspensión y la finalización del encuentro, lo que implicaría la primera derrota de El Frontón en el torneo.

Síntesis

El Frontón 1: Roncoroni, Casas, Randazzo, Támparo y Paganini; Grosso, Dinardi, Zapata y Barrientos; Paolacci y Scheffer. DT: Marcelo Crosetti. Relevos: Curotto, Tallarico, Lennard, Morada, Mansilla y Ocampo.

AMEFIP San Martín 2: Garré, Calabria, Longobuco, Salvatierra, Rementería; Nicolás Santana, Blanco, Arias, Sigona; Reyne y Miranda. DT: Marcelo Rementería. Relevos: Bartolomeo, Pajón, Milo, Agüero, Camargo.

Goles: Mauro Sigona a los 17 y 20 pt. Ezequiel Támparo a los 7 del st.

Cambios: Joaquín Casado por Dinardi en El Frontón. Marcelo Torre por Rementería y Cristian Santana por Arias.

Árbitro: Luis López. Asistentes: Juan Moretti y Martín Juárez.

COMENTARIOS

Comentarios