El TAS resolvió a favor del Milan y Lucas Biglia podrá jugará por la Copa de Europa

Milán había sufrido un cimbronazo mientras se jugaba el Mundial. Es que el equipo italiano había sufrido una severa sanción por parte de la UEFA ya que incumplió con el fair play financiero exigido por el organismo que regula el fútbol europeo para que los clubes más adinerados no se queden con todas las figuras.

La sanción de la UEFA imposibilitaba al club italiano la posibilidad de disputar la Europa League. Plaza que había conseguido al terminar sexto en la Serie A, luego de empatar en áquel partido con Atalanta dónde Papu Gomez volvió a lesionar a Lucas Biglia cuando faltaban menos de veinte días para la Copa del Mundo.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) no sólo falló a favor del conjunto milanés, sino que también obliga a la UEFA a revisar su medida. Por lo que el ente que regula el fútbol europeo no tendrá chance de apelar la decisión tomada por el TAS.

Esto genera un efecto cascada que repercutirá en el fútbol argentino. Es que con este fallo, Atalanta queda fuera de la fase de grupos del certamen europeo lo que provocaría que Papu Gómez, capitán del conjunto de Bergamo, se vaya a la Lazio. Esto provocaría que el club de la capital italiana no busque a Gonzalo ‘Pity’ Martinez para reforzarse.

COMENTARIOS

Comentarios