Bomberos y Municipio organizan cena solidaria “Todos x Bomberos”

Todos por Bomberos

 

El próximo 18 de agosto se llevará a cabo un nuevo encuentro solidario en nuestra ciudad. En esta ocasión para una de las instituciones más queridas y respetadas: Bomberos Voluntarios. Será en el ámbito del CEF N°40 y se está trabajando en conjunto entre la Municipalidad de Mercedes y los Bomberos Voluntarios buscando llegar a los mil asistentes y de esta manera recaudar fondos para afrontar la crisis generada por el ajuste que el gobierno nacional implementó a la mencionada institución de servicios. “Ellos son un orgullo para todos los mercedinos, un ejemplo de vocación y honestidad” sostuvo Juan Ustarroz y destacó que “dan la vida, cada día, sin pedir nada a cambio”.

El pasado jueves el Jefe Comunal, Dr. Juan Ignacio Ustarroz, junto al Jefe de Gabinete, Matías Dematei, recibieron a miembros de la comisión directiva de los Bomberos Voluntarios de Mercedes con Pedro Di Cecco, Sergio Ramponi, Miguel Rato, y Jorge Coligcino.

“Para nosotros es un orgullo realizar actividades con ellos, pero también una obligación. Son una de las instituciones más respetadas, más queridas por todos los mercedinos y si bien sabemos que desde la Comuna apoyamos desde distintas formas juzgamos nunca es suficiente. Ellos se lo merecen, siempre al servicio de sus vecinos, dando la vida, cada día, sin pedir nada a cambio”, comentó el jefe comunal Juan Ustarroz.

“Esta situación es sin duda un dolor enorme. Que ahora se metan con los bomberos, en la política de ajuste que despliega el gobierno nacional, es claramente tener una falta de sensibilidad social absoluta”, sostuvo Matías Dematei, remarcando que “ellos han sido y son fundamentales en nuestra sociedad, acompañarlos es una obligación moral que tenemos, defenderlos, ser parte de esta lucha”, afirmó.

Cena solidaria

La cita será el próximo 18 de agosto en el Centro de Educación Física N°40 de calle 30 entre 43 y 45, donde se espera recibir a mil vecinos generosos que deseen aportar con una tarjeta en una nueva cena solidaria promovida desde la Municipalidad de Mercedes. La tarjeta tiene un valor muy accesible, de $250, y se deberá llevar cubiertos.

Necesidad

La necesidad de la cena surge, tal como los propios bomberos han ido narrando en las últimas jornadas, a partir de una realidad complicada a partir del ajuste del 40% que el gobierno nacional les implementó en todo el país y fue por ello que el pasado domingo a las 12hs, realizaron un toque de sirena en forma de reclamo y protesta, en consonancia con la Federación que los nuclea.

Vale recordar que el ajuste, informaron, se ejecuta sobre un dinero que no proviene del estado, sino que es el producido del 5 x 1000 de lo recaudado por empresas privadas, compañías de seguro en todo país, quienes lo entregan al gobierno dicho dinero y es este quien debe distribuirlo a los cuarteles de Bomberos.

Solidaridad

“Tenemos un eje que es la solidaridad, la acción junto a las instituciones. Lo hacemos con los clubes, con los colegios, con distintas causas nobles y reafirmamos una vez más esa política del estado municipal, y, en este caso, con los bomberos” destacó el Jefe Comunal Dr. Ustarroz.

 

Info: Municipio

COMENTARIOS

Comentarios