Docentes bonaerenses: Unos acatan conciliación, otros harán jornadas de protesta convocadas por CTERA

La conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo bonaerense el día viernes tendrá un dispar acatamiento entre los docentes del Frente de Unidad, mientras la FEB y UDOCBA suspendieron el paro convocado para acatar la decisión ministerial, SUTEBA anunció que se sumará a la Jornada Nacional de Protesta que CTERA convocó para los días 30 y 31 de julio.

Dos de los gremios provinciales – FEB y UDOCBA – anunciaron que acatarán la conciliación obligatoria y por lo tanto dejan en suspenso las medidas de fuerzas acordadas para el reinicio de clases tras el receso invernal. No obstante, anunciaron que el reclamo continuará. Estos gremios, al no pertenecer a CTERA no adherirán a la medida propuesta por el sindicato nacional.

Es el caso de SUTEBA. El gremio que lidera en la provincia Roberto Baradel, que además cumple funciones en CTERA, decidió adherir a la Jornada Nacional de Protesta para el día 30 y 31 de julio que organiza la confederación de docentes y CTA. Es así que estos días habrá movilizaciones provinciales, y paro en las provincias de: Chaco, Tierra del Fuego, Buenos Aires , Santa Cruz y Capital Federal entre otras. Con clases públicas y otras acciones

Exigen la resolución de los conflictos en las  provincias de Chaco, Corrientes, Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires; vuelve a reclamarse al Gobierno Nacional la urgente convocatoria a la Paritaria Nacional Docente, nueva Ley de Financiamiento educativo, rechazan  el acuerdo con el FMI, que impulsará la pérdida de derechos como el Fondo de Incentivo Nacional Docente; y exigen el cese de la persecución y estigmatización a las organizaciones sindicales y sus dirigentes, reafirmando una vez más que la solución a los conflictos debe darse en el marco del diálogo y consenso y no de las amenazas a los trabajadores.

COMENTARIOS

Comentarios