Se conmemoró el 80 aniversario de Gendarmería Nacional

Juan Adolfo Romero

El intendente de nuestra ciudad, el Dr. Juan Ignacio Ustarroz, se hizo presente en el acto conmemorativo del 80 aniversario de la creación de la Gendarmería Nacional Argentina. El acto se llevó a cabo acto en el cuartel de la Gendarmería Nacional Cabo Juan Adolfo Romero.

Durante un emotivo acto, donde no faltaron desfiles y estandartes, el cuartel de Gendarmería Cabo Juan Adolfo Romero, festejó el octogésimo aniversario de la creación de la Gendarmería Nacional. Por este motivo, el jefe comunal, Dr. Ustarroz hizo entrega de una placa recordatoria a la emblemática institución.

Actividades protocolares

Algunos de los que estuvieron presentes durante la ceremonia fueron: el director del Instituto, Alberto Vélez, el jefe de la policía departamental comisario mayor Carlos Montañez, jefe del complejo penitenciario zona norte, prefecto mayor Mario Serpa, segundo jefe de la unidad penitenciaria número 5, prefecto Darío Botes, el jefe de la policía Comunal, Comisario Sergio Macedo, el jefe del cuerpo de bomberos voluntarios, comandante Alfredo Ismael Gutiérrez, el presidente del centro de veteranos de Malvinas, Sergio Cestari, veteranos de Malvinas, personal superior subalterno de la fuerza y docentes (personal civil).

Dicha institución fue creada el 28 de julio de 1938 por el Congreso. Con 37 mil efectivos, es la principal fuerza de seguridad del país y la encargada nada menos que de combatir el narcotráfico, cumpliendo también sus misiones en el marco de la seguridad interior, defensa nacional y apoyo a la política exterior.

 

Fuente: municipio

COMENTARIOS

Comentarios