Hubo reunión de vecinos ante cambio de concesión del peaje

En la noche de este martes se reunieron los vecinos que se autoconvocaron hace más de 20 años a reclamar por el peaje de Olivera y los arreglos en la Ruta 5. Proyectan encontrarse con la empresa concesionaria, con el Intendente Ustarroz y con los Concejales para que acompañen el pedido. Volverán a reunirse el próximo martes 7 de agosto en la sede de la CEM. Extienden la invitación a los usuarios y beneficiarios del libre peaje.

En la noche de este martes últimos, los vecinos que hace más de veinte años se autoconvocaron para reclamar por la instalación de las casillas de peaje en Olivera y por arreglos en la Ruta 5 mantuvieron un encuentro ante el anuncio que en octubre se harían nuevas obras, pero fundamentalmente ante el cambio de concesión de la ruta. Allí se plantearon diferentes cuestiones. No obstante, el central fue plantear la comunicación con la empresa que está a cargo del peaje para continuar con el beneficio que actualmente tienen los vecinos de Mercedes con sus vehículos registrados aquí de no pagar el peaje.

En el encuentro determinaron dividir las tareas y un grupo elaborará los pedidos formales ante Vialidad Nacional que incluya un nuevo convenio con la empresa concesionaria que continúe la gratuidad del peaje y hacerlo extensible a «todas las categorías», o que las categorías superiores puedan acceder a mejores descuentos al que acceden hoy como «usuarios frecuentes».

Otro grupo contactó al nuevo gerente del peaje para solicitarle la continuidad de los beneficios. Éste le habría dicho que continuaría y que incluso continúan inscribiendo a nuevos beneficiarios.

Asimismo, los vecinos acordaron reunirse con el Intendente Juan Ignacio Ustarroz y solicitarán el acompañamiento del Concejo Deliberante de Mercedes. Así como pedirán una reunión con el Ing. Pablo León, encargado de Vialidad Nacional de supervisar el nuevo corredor de la Ruta 5 y a la nueva empresa Green-CMM.

Continúan en asamblea permanente. No obstante, haciendo extensiva la invitación a todos los vecinos interesados en mantener el beneficio y la lucha por la ruta 5, el próximo martes 7 de agosto, 19 horas, habrá una nueva reunión en la sede de la Cámara Económica Mercedina de avenida 29 casi esquina 28.

COMENTARIOS

Comentarios