Varios detenidos por droga en Gowland

El sábado, personal del destacamento de Gowland observó una situación sospechosa en calles 519 y 504 de la localidad. Al acercarse al lugar encontraron a tres mayores de edad y dos menores. Al lado de los mismos, sobre el suelo, se encontró un guante color negro con gris conteniendo en su interior seis envoltorios de nylon color negro conteniendo sustancia verde vegetal parduzca similar a marihuana cuyo peso fue de 40.8 gramos.

Posteriormente, se procedió a la requisa y los menores tenían en su poder cuatro envoltorios color negro conteniendo la misma sustancia vegetal, cuyo peso de fue de 26,4 gramos y,  tres envoltorios de nylon transparente conteniendo clorhidrato de cocaína cuyo peso fue de 1.4 gramos. En tanto, a uno de los mayores también se le encontraron cuatro envoltorios de nylon color negro con marihuana, cuyo peso fue de 29.9 gramos; y otro poseía once envoltorios de la misma sustancia vegetal, cuyo peso fue de 78.3 gramos.

En tanto, una vez en el móvil policial los sospechosos, se incautó una media en momentos en que intentaban descartarla pero fueron sorprendidos. La misma tenía en su interior ocho envoltorios con misma sustancia vegetal, cuyo peso fue de 56.5 gramos, y dos envoltorios transparentes conteniendo cocaína, cuyo peso fue de 1.1 gramos.

Toda la sustancia incautada fue sometida al test de orientación, resultado positivo.

Los menores de edad fueron entregados a sus progenitores y los mayores quedaron aprehendidos con instrucción de la UFI N° 8 de Menores y con acción del Juzgado de Garantías del Joven y el Servicio local de Promoción y Protección de los derechos del niño por infracción a la ley nacional de drogas.

COMENTARIOS

Comentarios