Docentes convocan al paro por la explosion en escuela de Moreno

Los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires anunciaron un paro de actividades para este viernes 3 de agosto tras el fallecimiento de una docente y un auxiliar luego de que explotara una garrafa en la Escuela N° 49 de la localidad de Moreno. Por su parte, la Dirección General de Escuelas anunció asueto para las escuelas de Moreno y jornadas de duelo con banderas a media asta en las escuelas de toda la provincia.

«El límite es la muerte» titulan los gremios la comunicación que anuncia el paro de este viernes. «La desidia de Vidal se cobró dos vidas», agregan. «Hoy la Escuela Publica está de luto.E l cruel abandono en que el Gobierno provincial a decidido dejar a las Escuelas Bonaerenses llego a su limite más trágico: la muerte de dos trabajadores de la Educación. La desidia e ineficacia de funcionarios inescrupulosos que tienen en sus manos una de las mas altas responsabilidades del Estado que es garantizar el acceso a la Educación en condiciones dignas, hoy viola un derecho humano: el derecho a la vida», resaltan.

«Reiteradamente hemos desde el FUDB denunciado la situación de abandono en que están nuestras escuelas , hoy ese reclamo se transforma en un grito de dolor de toda una comunidad.Por todo lo expuesto, hacemos absoluta responsable a la Gobernadora Vidal y a todo su equipo de funcionarios de esto que no es una tragedia, sino que es producto del abandono y es la desidia a los que someten a la Escuela Pública», concluyen en la comunicación.

Finalmente resaltan el acompañamiento a las familias de Sandra y Ruben – la vicedirectora y el auxiliar que fallecieron este jueves en la Escuela N° 49 de Moreno para luego convocar a una jornada de dolor y denuncia en todas las escuelas proponiendo marchas de silencio en todos los distritos bonaerenses.

Por su parte, la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires anunció una jornada de duelo para toda las escuelas bonaerenses y asueto para la comunidad educativa de la localidad de Moreno. «Se ha dispuesto una jornada de duelo y asueto para el día de hoy (jueves) y mañana (viernes) para toda la comunidad educativa del distrito de Moreno y una jornada de duelo para todas las escuelas del resto de la Provincia de Buenos Aires. Las banderas se izarán a media asta», expresan en la comunicación oficial de la provincia.

«La DGCyE sostiene la firme decisión de colaborar con las investigaciones que lleve adelante la Justicia para que se dispongan todos y cada uno de los instrumentos que esta requiera. En paralelo, se instruyen todas las actuaciones e instancias de investigación interna y administrativa para relevar todas las cuestiones que contribuyan a esclarecer los hechos» agregan.

COMENTARIOS

Comentarios