Jornada de Salud Mental con la presentación de escritos

En la mañana de este jueves se llevó adelante una jornada «Escritos en Salud Mental» organizada por la Secretaría de Desarrollo Social y el área de Salud Mental. Se aprovechó la oportunidad para presenta el libro que contiene investigaciones y textos académicos de profesionales en Psicología y Trabajo Social, editado por el área de la comuna.

En el salón del Concejo Deliberante los presentes mantuvieron tres mesas. La primera titulada «Consumo problemático de sustancias. La alteridad de la clínica», la segunda, los expositores hablaron de «Prácticas clínicas en Instituciones Públicas. Pensar lo sabido no siempre pensando» y la tercera titulada «Efectos de la Violencia Institucional. Nuevos recorridos por antiguos sedimentos».

En el marco de las exposiciones se habló de la ley de Salud Mental, se explicó que es el Centro de Día y cómo funciona, que es el DIAT (Dispositivo Integral de Abordaje Territorial) además de estudios realizados por distintos profesionales en Psicología y Trabajo Social.

Cada uno los expositores expuso su trabajo publicado en un reciente libro editado por el área municipal de Salud Mental. Los autores de los textos contenidos en el libro son: Lic. Virginia Amutio, Lic. Yesica Gallo y Lic. María Eugenia Martínez (de la sala de Salud Mental del Hospital); Lic. Beatriz Calabria, Lic. Victoria Latronico, Lic. Juana Zammitto, Lic. Andrea Vázquez, Lic. Cinthia Núñez y Lic. Guillermina Deluca (del equipo de Salud Mental de la Municipalidad de Mercedes); Lic. Lorena Campelo, Lic. Lucila Lussello, Lic. Guillermina Deluca, Tec. Camila Acuña, Tec. Pilar Grosso y TS. Martina Ranure (del equipo de DIAT); Lic. Anahi Bressan, Lic. Florencia Caviglia, Lic. Yanina Fagundez, Lic. Alejandra Juárez y Lic. Andrea Viñez (del equipo del Hospital de General Rodríguez).

También escriben en los textos Lic. María Clara Lima, Lic. Liliana Ravera, Lic. Mabel Ehlich y Lic. Milagros Casado (del equipo de Defensoría Mercedes) además de distintos profesionales particulares y referentes de organismos provinciales y nacionales tales como Lic. Lorena Abinal, Lic. Lorena Campelo, Lic. Ángel Rutigliano, Lic. Gustavo Urpianello, Lic. Debora Scatorccio, Lic. Celeste Burone, Lic. Barceló Celeste y Lic. Del Valle Sánchez Mirta y el equipo del CAAC.

COMENTARIOS

Comentarios