Lanzan convocatoria para participar del Salón de Fotografía de Mercedes

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Mercedes dio a conocer el reglamento del 10° Salón Anual de Fotografía «Ciudad de Mercedes», certamen abierto a fotógrafos profesionales y aficionados de todo el país de manera libre y gratuita. La selección será en dos instancias.

La primera comienza el lunes 6 de agosto con la recepción de imágenes digitales vía correo electrónico. La segunda instancia será tras la selección del jurado con la presentación de la impresión en el tamaño acorde a presentar en el saló. En esta edición, habrá cerca de $30.000 en premios.

Los ganadores se conocerán el día inaugural de la muestra prevista para el 29 de septiembre, extendiendo la exposición de los seleccionados y premiados hasta el 14 de octubre.

Las bases y condiciones completas pueden descargarse de este link: AQUÍ

Podrán participar todos los fotógrafos mayores de 18 años, aficionados o profesionales, residentes en la República Argentina. La inscripción es libre y gratuita. Los autores podrán presentar hasta dos fotografías cada uno.

La preselección se hará de manera digital. Los autores de las imágenes deberán enviar por correo electrónico:  museodeartemamm@gmail.com, detallando en el asunto “10º Salón de Fotografía Mercedes”. La imagen tiene que estar en formato JPG, en 72 dpi de resolución, con un tamaño no mayor de 1600 x 1200 pixeles y con un peso que no supere los 4 MB (cada una). En el mismo correo hay que enviar los datos del participante con el seudónimo, nombre y apellido, número de DNI, fecha de nacimiento, edad, domicilio, teléfono de contacto, título de las obras presentadas, tamaño y características que tendrá su presentación final en papel.

Los participantes recibirán una contestación (no automática) por parte de los organizadores (MAMM), vía correo electrónico, garantizando la recepción preliminar de las obras, y se otorgará a cada de ellas un código de identificación (ID) mediante el cual se asegura su participación en el concurso.

Para la segunda instancia, el MAMM comunicará a los participantes preseleccionados que deberán presentar la fotografía impresa ya con 300 dpi de resolución, en un tamaño mínimo de 30 cm x 40 cm y máximo de 70 cm x 100cm. Las fotografías deberán presentarse listas para colgar.

El jurado actuará nuevamente sobre estas obras. Estará compuesto por profesionales reconocidos relacionados con la actividad y competentes en ésta rama artística, no pudiendo ser de la ciudad de Mercedes a fin de otorgarle mayor transparencia a las decisiones.

En cuanto a los premios se anunció que el Primer Premio será de $10.000, medalla y diploma (Adquisición); el 2º Premio $8.000 medalla y diploma (Adquisición); el 3º Premio medalla y diploma; y el Premio Local $10.000, medalla y diploma (Adquisición). El jurado también podrá determinar distinciones o menciones más allá de los premios.

La recepción digital de la obras es  del lunes 6 al domingo 26 de agosto inclusive. No se admitirán obras fuera de término. Se notificarán los resultados de preselección vía correo electrónico y a través de la fanpage de Facebook del Museo de Arte de la Municipalidad de Mercedes (Museo de Arte Mercedes). La recepción de las obras en papel será del lunes 3 al domingo 23 de septiembre inclusive.

COMENTARIOS

Comentarios