Municipio convoca a padres y alumnos damnificados por “Snow Travel” en su viaje de egresados

Snow Travel

 

El próximo lunes  6 de agosto a las 18hs se llevará un encuentro en el Teatro Argentino con el objetivo de poder evaluar e iniciar acciones tras el quiebre de la empresa “Snow Travel” que ha afectado a miles de futuros egresados siendo una importante cantidad de mercedinos también damnificados.

Como en ocasiones anteriores la Municipalidad de Mercedes generará mecanismos de apoyo y acompañamiento a las familias de nuestra ciudad que son víctimas de la situación. A nivel país se estima que perjudicó el sueño de 15 mil jóvenes próximos egresados que realizarían con la empresa su viaje a Bariloche. En Mercedes se estima son un importante número, pero aún no hay una estadística definitiva mientras los casos se van sumando y apareciendo tanto en redes sociales como en grupos de Whatss app de los distintos colegios.

Ha habido también consultas a la Oficina de Defensa del Consumidor y desde que se supo la noticia el intendente Juan Ignacio Ustarroz instruyó a su equipo legal a iniciar el camino de asistencia y potencial acto colectivo sobre el asunto. Vale recordar que la Municipalidad ha actuado en acciones de defensa de los derechos de los vecinos en temas sensibles, como los tarifazos de luz, gas, la reducción de las jubilaciones, entre otras cuestiones.

Respecto a la empresa se sabe que moviliza entre 10 y 15 mil estudiantes por año y en lo que va de 2018 ya se han completado unos 3000 viajes, quedaron una importantísima cantidad de jóvenes por completar el sueño del egreso con fiesta en Bariloche. Entre ellos, varias decenas de mercedinos.

De esta manera, padres y alumnos son invitados y convocados a sumarse a una interiorización del asunto, al encuentro en pos de la defensa colectiva y evaluar los daños de esta posible estafa o quiebra con perjuicios importantes para los viajantes.

COMENTARIOS

Comentarios