Recuerdan a Rosa Cirullo y a Carmen Carnaghi

Rosa Haydeé Cirullo de Carnaghi  Integró el Consejo Superior Peronista y fue Diputada.

Aún en los momentos de mayor tensión política y social, Rosa Haydeè supo conservar la templanza y decidir quién ser: una compañera comprometida con la realidad y las necesidades del pueblo. Sus firmes convicciones, le otorgaron la solidez moral y espiritual que la mantuvieron cerca de los humildes, dándole sobradas muestras de generosidad y solidaridad.

Pese a las reiteradas amenazas de la Triple A decidió quedarse en la Argentina y el 4 de Agosto de 1976 fue secuestrada en su domicilio de Villa Martelli, Provincia de Buenos Aires, junto a su hija Carmen María Carnaghi, que se negó a separarse de ella. Ambas fueron vistas en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) y luego en Coordinación Federal desde donde fueron sacadas y asesinadas el 20 de agosto y sus cuerpos dinamitados en Fátima –Partido de Pilar, Provincia de Buenos Aires- junto a otros 28 militantes políticos.

Sus restos fueron identificados por el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) y desde el 16 de Diciembre del año 2000 madre e hija descansan en el Cementerio de Mercedes.

Estarán siempre presentes, en la memoria viva de nuestro pueblo.

Sostenemos la memoria como un permanente recuerdo, homenaje y reivindicación a nuestros 30.000 compañeros detenidos desaparecidos y asesinados por el “Terrorismo de Estado”.

 

Memoria, Verdad y Justicia

Comisión Municipal por la Memoria de Mercedes

COMENTARIOS

Comentarios