Apasionante pelea por el segundo puesto en la Zona A y el primero en la B

Se jugó le decimocuarta fecha del torneo Apertura de la Liga Mercedina que, entre los resultados que tuvo y la decisión de dar por finalizado el encuentro entre El Frontón (1) Vs. AMEFIP San Martín (2), dejó una pelea más que interesante por la clasificación directa en la Liguilla entre cuatro equipos que ahora quedaron separados por tres puntos cuando faltan doce en juego.

Palometas empató con los de San Andrés de Giles y sus tres inmediatos perseguidores ganaron, por lo que le descontaron dos unidades y, para colmo, AMEFIP y Trocha adeudan un partido que, mirando las tablas de posiciones, es ante rivales menores y, de obtener los tres puntos, los de Rementería lo superarían y los de Menendez, lo alcanzarían.

En cuanto a la Zona A, Club Mercedes volvió a ganar y con doce por delante, ya le restó 9 a Colón y diez a Estudiantes, aunque tiene un partido menos, pero todo hace pensar que nadie le quitará el liderazgo al blanquinegro. Por su parte, los de Luján ganaron y aprovecharon una nueva derrota pincha, que ahora cayó al tercer puesto. Si bien pareciera ser que la distancia entre Holanda y Comunicaciones con el resto de los que están en puestos de Liguilla parece difícil de achicar, en tres puntos están entre el segundo y sexto y eso prende una alarma para un Estudiantes que estaba tranquilo hace poco tiempo y la pérdida de puntos en las últimas cuatro fechas lo complicó.

Ateneo 3 Jerónimo Puricelli (2) y Nicolás Pérez
Estudiantes 2 Paulo Lescano y Pablo Giacoy
Holanda 2 Lucas Chavez y Wilson Alcaraz
El Timón 4 Jonathan López (2), Patricio De Diego y Claudio Mieres
Vélez 0
Juventud 2 Nicolás Minetti y Matías Correa
Club Mercedes 5 Agustín Juanicotena (3) y Joaquín Parra (2)
Peña Xeneise 1 Daniel Becerra
Colón 3 Franco Castro, Juan Tiberi y Jonathan Martínez
Atl. Marcos Paz 1 Federico Amorena
Trocha 7 Marcelo González (2), Agustín Galassi (2), Pablo Montuori (2) y Solano Bonamino
Unión 1 Mauricio Delgado
Pabellón 0
Comunicaciones 3 Martín Zuleta y Nicolás Paniagua (2)
Palometas 2 Martín Pastor y Alan Torilla
El Frontón 2 Federico Dinardi y Carlos Schefer
Costa Brava 0
Defensores 1 Braian Barrios
Quilmes 0
AMEFIP 0

 

Sanciones

El viernes el Tribunal de Penas de la Liga dio a conocer fuertes sanciones a jugadores que agredieron a árbitros. Hugo Roldan, de Costa Brava recibió un año y seis meses tras ser expulsado en un partido de Reserva frente a Quilmes, luego de golpear al juez Jonathan Riglos. Además, Nahuel Lecouna del Club Trocha recibió un año de sanción y fue otro de los expulsados en Reserva.

El encuentro entre El Frontón y Barrio San Martín se dio por concluído 2 a 1 en contra de los de San Andrés de Giles y Fabricio Paganini, defensores del equipo que perdió el partido, recibió dos años de suspensión luego del fallo del juez Luis López. Además, El Frontón recibió una multa de 50 entradas por dos fechas.

COMENTARIOS

Comentarios