Fiesta de la Galleta con una multitud, artistas, expos y «Espiga de Oro» como ganadora

Fiesta de la Torta Frita 2018

Cerca de 15.000 asistentes se hicieron presentes en la espectacular 3° Fiesta de la Galleta de Campo. La ‘Espiga de Oro’ resultó ganadora de la “Galleta del año”. Grandes artistas, artesanos, productores y fiesta familiar. Municipio además puso transporte gratis para ir. “Gracias a cada uno de los que hicieron posible esta fiesta, este excelente encuentro familiar y turístico” sostuvo el Dr Juan Ignacio Ustarroz. Para Manassi “Es una fuente de trabajo, además de una fiesta”. Hubo reconocimiento a vecinos, feriantes y lleno total.

Multitud

La gran fiesta se dio en un marco que superó ampliamente las ediciones anteriores. El ingreso al pueblo, tanto por ruta 42 como por el camino alternativo de Altamira de calle 608 tuvo filas de autos de varios kilómetros. Miles de asistentes colmaron la totalidad de las instalaciones previstas. Hubo récord de ventas en comercios, cantinas y puestos. Mates, Sol, confituras, cerveza artesanal tirada, representaciones empresariales, todos los condimentos para una gran tarde de domingo.

Un dato interesante fue la cantidad de colectivos con contingentes que arribaron desde distintos puntos de la provincia.

Adrian Manassi, de “La Espiga de Oro”, elaborador de la galleta del año, sostuvo sobre el escenario que “este año entendí más que otros que por la situación dura que vivimos esto más que una fiesta es una fuente de trabajo” comentó y destacó que “nuestro intendente lo está haciendo año tras año, esto quería decir, que no es que en Mercedes vivimos de fiesta, acá hay otra cuestión de fondo, que es la generación de trabajo en momentos difíciles, para todo el mundo, muchas gracias a todos, a mi personal, a mi familia, a los elaboradores de la galleta”, afirmó Manassi antes de recibir el galardón conmemorativo.

Reconocimientos

En el escenario principal se otorgaron diversos reconocimientos. El matrimonio de Norberto “Tito” Vieytes y Delia Gómez, Gabriela Arismendi y Ricardo Sosenna fueron los feriantes reconocidos. También hubo menciones para los vecinos tradicionales del lugar, siendo en esta ocasión Pedro Guillermo Benedetti, Blanca Nieves del Porto, Julio Nonifacia González, América Tomsa Viñales vda de Basualdo, Ilda Fanny Pedeuboy y Nélida “Tita” Calcaterra y en relación a los panederos también recibieron todos los participantes.

Las entregas estuvieron a cargo del diputado nacional Eduardo de Pedro, del Jefe de Gabinete Matías Dematei, del Secretario de Gobierno Juan Pablo López Baggio, del Director de Turismo, Martín Boragno.

“Quiero felicitar a todos los que hicieron esta gran fiesta, a los trabajadores municipales, a los panaderos que son los artífices y son un orgullo para nosotros, que hacen la galleta de campo más rica de la provincia de Buenos Aires, también a todo el pueblo de Tomás Jofré” afirmó el jefe comunal, Dr. Juan Ignacio Ustarroz a la hora de tomar la palabra destacando “como dijo Adrián, si bien es una fiesta popular donde tenemos nuestros artistas, nuestros artesanos, nuestros productores, la sociedad de fomento trabajando por su pueblo, los clubes con la cantina que es el club rural que hacemos con mucho esfuerzo junto a ellos, más allá de todo esto positivo, lo importante también es poner en valor el esfuerzo y la cultura del trabajo de nuestros panaderos” afirmó y remarcó que “esta fiesta trae mucho turismo del cual vive mucha gente, por eso en estos tiempo difíciles tenemos que lograr unidad para poder brindar a nuestro pueblo estos espectáculos gratuitos, al aire libre, bien desarrollados y que podamos darle el sentido que tiene, como ellos lo hacen todos los días desde muy temprano, trabajando, donde no hay aumento ni tarifazo que los doblegue, por el contrario, salen adelante y siguen trabajando. Para ellos un fuerte aplauso, y decirles muchas gracias”, entre otros conceptos.

Por su parte, en misma línea, el Director de Turismo comentó que “Ha sido mucho el trabajo previo, hoy estamos todos muy felices. Muchas gracias a todos por hacer posible este hermosísimo y multitudinario encuentro”, comentó Boragno.

Jurado

En esta edición el jurado estuvo compuesto por Marcelo Aguilar, Presidente de la Cámara de Turismo Bonaerense, Domingo Silvano, reconocido comerciante de Tomás Jofré, Mario Aguilar, Presidente  Asociación Iberoamericana y Andrés Armentía, representante de FEHGRA.

Panaderos

Participaron la Espiga de Oro, 9 de Julio, La Dulce Anita, El Triunfo y Paris Giannini quienes además tuvieron puestos de venta para los turistas.

Día a pleno

La cantidad de público fue mucha, durante toda la jornada, con todas las plazas ocupadas. En cuanto al escenario, se pudieron disfrutar de talentos mercedinos de primer nivel, con Los López Heredia, Fernando Pasos y la Yunta, Revolución Folklore, Gionvanettone, Ballet Municipal Estrella del Sur, y Lucas Maidana en el cierre. Baile, canto, disfrute familiar en un encuentro que ya promete ser de primer nivel el año próximo y que se instaló como otra propuesta desde Mercedes a toda la provincia, por el turismo, el comercio, la cultura y la tradición.

 

Fuente: Dirección de Turismo

COMENTARIOS

Comentarios