Intendente se runió con integrantes de la Comisión de Vecinos por el peaje

Comisión de Vecino

 

 

El intendente de nuestra ciudad, el Dr. Juan Ignacio Ustarroz, recibió a representantes de la asamblea de la Comisión de Vecinos para dialogar sobre el fin del convenio firmado en el 2014 por la gratuidad de los pasantes mercedinos por el peaje. Además, otro de los temas que se expuso fue el de la construcción por parte del Estado Nacional de rutas alternativas (colectoras).

“Tuvimos una reunión muy fructífera con los autoconvocados, uno siempre reconoce y le da trascendencia a este tipo de iniciativas donde el vecino se involucra en las problemáticas sociales que tiene nuestra ciudad. Y en este caso en concreto, como lo es el tema del peaje” destacó el primer mandatario Ustarroz.

Asimismo, el jefe comunal agregó “existe una lucha histórica con respecto al peaje que logró eximir a más de doce mil mercedinos en el pago del mismo. A partir de agosto la empresa concesionaria cambia, por ese motivo hemos elevado una serie de peticiones” y apuntó “uno de los reclamos es que se garanticen vías alternativas -reclamo constitucional- ya que el peaje no puede ser la única opción que tenga la gente”.

Por otro lado, indicó el intendente Ustarroz “continuar con el beneficio, esto será elevado a las autoridades correspondientes. Siempre buscando mesas de diálogos y trabajo en post de soluciones para todos los mercedinos”.

En cuanto al consenso que tiene esta iniciativa llevada por los vecinos y acompañada por el municipio, el Dr. Ustarroz, dijo “siempre es importante tener la aprobación de todos, más teniendo en cuenta en temas que benefician a los vecinos, además que sirven para avanzar” y destacó “esperemos que con la base de esos consensos podamos lograr los resultados que todos queremos”.

AVENIDA 2

En otro orden de temas, al ser consultado por el tema de la Av. 2 y su finalización, el intendente Juan Ignacio Ustarroz, apuntó “la avenida dos es un convenio que está firmado, mismo que tiene principio de ejecución desde lo jurídico porque se hizo un tramo. Queda el tramo más crítico -de calle 29 a Av. 1- incluso ya hemos tenido conversaciones con importantes funcionarios para empalmar esta obra con lo que es la obra de pavimentación de la ruta 5”.

El Estado Nacional está desarrollando obras que pasan por nuestra ciudad, en lo que es la ruta que se dirige hacia Suipacha por este motivo el jefe comunal entiende “es el momento”.

En este sentido, agregó “la Avenida dos al ser ruta nacional es jurisdicción del Estado nacional. Lo que nosotros firmamos es justamente que pasa a manos del Municipio una vez que esté terminada la obra de reparación y repavimentación. Tenemos toda la expectativa puesta en que prontamente se reinicien esas obras que son fundamentales y que tantos inconvenientes traen a los vecinos. No hay que esperar a que suceda una tragedia para que tomen una decisión y finalicen la obra”.

 

Data: municipio

COMENTARIOS

Comentarios