Iluminación led, área cardio protegida y nuevas inversiones del Municipio en el Club de Rugby

En el Club de Rugby Mercedes se concretó por parte del intendente municipal Juan Ignacio Ustarroz un nuevo apoyo y entrega de bienes. Además se convirtió en área cardio protegida a partir del programa de asistencia efectuado desde la Secretaría de Salud junto a la Dirección de Deportes. Durante la noche del pasado jueves hubo un encuentro en las instalaciones del mencionado club, con la participación de sus autoridades y funcionarios municipales.

Se hizo entrega en la institución de los elementos necesarios para que se convierta en un área cardio protegida, además de iluminación led para la cancha de hockey y el anuncio de que se construirá también en el lugar un quincho o espacio de usos múltiples, sosteniendo el constante apoyo brindado a los clubes, en una apuesta que tendrá un “esfuerzo compartido” dado que se realizará con aportes municipales y aportes de la entidad deportiva.

Estuvo presente el Director de Deportes, Martín Silvestre, el Secretario de Salud, Pablo Cassiani, el Jefe de Gabinete, Matías Dematei, como así también una importante cantidad de deportistas de todas las edades, como así también los representantes del club, con su Presidente José Fernández Dolce, el Vicepresidente Gonzalo Cazenave y Gustavo Calvo, coordinador Hockey.

“En muchas ocasiones por más que los chicos tengan hecho los controles puede tener un evento cardiovascular que no fue detectado en los análisis y a ese chico lo podemos salvar con el uso de ese aparato” contó Pablo Cassiani, Secretario de Salud municipal, tras entregar un Desfibrilador Externo Automático.

El primer mandatario municipal, Juan Ignacio Ustarroz, comentó que “es muy importante lo que sucede en este día. No sólo avanzamos con más y mejores convenios y relaciones con las instituciones, como lo hacemos con todos los clubes, sino que en este caso a través de una medida concreta para el cuidado del deportista y de la continuidad de buscar conciencia de lo importante que es estar en cada detalle y establecer la primera zona cardio protegida es un verdadero orgullo” comentó remarcando que “es una política que se convirtió en un éxito. Todos los clubes muestran avances, nuevas instalaciones, mejoras sustanciales. Tenemos un programa que es Esfuerzos Compartidos, y llega a todas las entidades. Eso también nos enorgullece como Estado Municipal y como sociedad”.

Por parte de la institución agradecieron “todo el apoyo que nos dan desde la Municipalidad” porque “Nos permite crecer, seguir construyendo este sueño de un gran club” destacando que “sabemos que es con todas las instituciones, eso es muy meritorio, marca diferencia” para luego podrecer a darle un reconocimiento al jefe comunal.

COMENTARIOS

Comentarios