Santiago Révora: «El cinismo de Macri y de Vidal no tiene límites»

Lalo Révora
El diputado provincial mercedino Santiago Révora le reclamó hoy a la gobernadora María Eugenia Vidal “hacerse cargo de la crisis a la que llevaron las políticas económicas y sociales” de Cambiemos, tanto en su caso como en el del presidente de la Nación, Mauricio Macri, “y dejar de gastar millones de pesos de todos los bonaerenses para pagar el silencio de los medios».
“En la medida que Vidal y Macri no se hagan cargo del resultado de sus políticas y se mantengan en esta postura cínica de echarles la culpa a otros, como si fueran simples espectadores, el país y la provincia, lejos de salir de esta crisis, van a estar cada día peor y van a seguir quedando millones de argentinos al costado del camino”, enfatizó.
Révora, por tal motivo y a través del bloque de legisladores de Unidad Ciudadana, presentó un pedido de repudio en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires ante las declaraciones emitidas por la gobernadora en el marco de una entrevista otorgada al conductor Jorge Lanata en Radio Mitre.
“La repetición sistemática de un discurso perverso y sostenido en mentiras no solo es un método cínico e hipócrita, sino también violento -agregó el edil mercedino-. No hubo una sola medida de este gobierno en favor de los sectores más vulnerables, y su única respuesta a los reclamos es transferir las responsabilidades de la crisis que ellos mismos generaron. Mientras se acentúa la miseria, la pobreza, el desempleo y el hambre, el gobierno facilita la fuga de miles de millones de dólares, que en la mayoría de los casos son negociados de grupos empresarios amigos o de ellos mismos. Hace casi tres años que son gobierno y siguen eludiendo sus responsabilidades”.
En el proyecto de declaración presentado en la Cámara baja bonaerense, Révora remarcó la complicidad de los grupos hegemónicos de comunicación para “tratar de engañar a la sociedad mediante expresiones que persiguen trasladar las obligaciones de Macri y de Vidal, que les pagan fortunas”; y recordó que “el gobierno provincial, como el nacional, también viene aplicando un plan de recortes, ajuste y endeudamiento”.
“No es nuevo ese tipo de estrategia de comunicación. Solo tiene como finalidad distraer y desinformar a la sociedad, no han descubierto nada nuevo. De paso, ponemos en su conocimiento que la mentira y la difamación nunca en la historia humana han podido ser sostenida por mucho tiempo. La población y el sistema productivo bonaerense no resisten más los discursos vacíos de contenido acompañados de promesas que, inmediatamente se caen por políticas concretas que ellos mismos aplican y, que sus organismos oficiales de estadísticas los dejan en evidencia”, agregó el legislador.
El texto del proyecto también recordó, como ejemplos del “cinismo” de Vidal, el caso de los aportantes “truchos” en las campañas de la alianza Cambiemos para las elecciones de 2015 y 2017; su declaración pre-electoral de que los docentes debían ganar “40 mil pesos” y ofrecer ahora un techo paritario del 15% (contra el 35% de la inflación); y el “vil intento” de Macri de evitar una deuda de $ 70.000 millones que su familia tiene con el Estado por la administración del Correo Argentino.
“Tampoco debemos olvidar que el enfrentamiento abierto con los trabajadores organizados no es patrimonio exclusivo de la Provincia de Buenos Aires; entendemos que se encuentra en el marco de un plan sistemático llevado adelante por Macri para debilitar y derribar la columna vertebral de la organización sindical nacional. Y luego debemos observar cómo desfilan por los estudios de televisión de sus usinas de comunicación oficial, a las que les pagan pautas millonarias, para eludir sus responsabilidades y seguir repartiendo culpas entre los otros -cerró-. El ajuste de Cambiemos llega a los vulnerables, mientras que a los poderes económicos concentrados se les da vía libre para accionar incluso contra los intereses nacionales”.

COMENTARIOS

Comentarios