Juan Guinot presentó su Misión Kenobi en sus pagos

El libro de literatura juvenil que publicó el mercedino Juan Guinot y que se lee en varios de los secundarios de la ciudad, fue presentado por el auto en el Museo de Arte. El viernes a la noche, acompañado de la profesora Gabriela Bourdieu y algunos de sus alumnos, Juan trajo su Misión Kenobi a la ciudad en donde la historia está ambientada.

Trabajos realizados por los alumnos del nivel secundario, la lectura de uno de los capítulos del libro y una breve representación en vivo actuada por los estudiantes fueron algunas de las sorpresas que Juan Guinot recibió en la presentación local de Misión Kenobi.

En la sala B y C del MAMM se armó el espacio para que Juan Guinot y Gabriela Bourdieu hagan su entrevista ante los presentes y donde el autor del libro contó la experiencia de escritura, como así también las vivencias en las distintas presentaciones de libro que llegó a Bolivia, un país donde La Pulpería es otra cosa diferente a un lugar de expendio de bebidas para los gauchos.

En el diálogo entre el escritor y la profesora, Juan contó que el protagonista del libro era su alter ego y que gran para de la historia había surgido gracias a su niñez de aventuras con amigos, hermanos y padres. En donde la Guerra de las Galaxias les permitió no son los conocer la historia de Jedi sino un mundo de fantasías y misiones que cumplir tal como lo hacen el libro.

 

“Que se te muera tu viejo, tengas la edad que tengas, es una muy doloroso, pero, también, algo altamente probable. Que tu viejo se te aparezca después de muerto, es menos probable. Y, que se te aparezca vestido de Obi Wan Kenobi para darte misiones, hasta ahora, solo le sucedió a Luke Skywalker y al personaje de esta historia. En este libro te vas a enterar como el Lado Oscuro de la Fuerza llegó a un pueblo bonaerense para contaminar el río. El protagonista, 12 años, deberá enfrentarlos y recuperar el curso de agua para la vida. Para encarar la aventura tendrá muy pocos aliados, casi todos enemigos y que, desde el más allá, a su viejo guiándolo. «Misión Kenobi» es una aventura que te hará recordar que la Fuerza, querido lector, está contigo”.
 

COMENTARIOS

Comentarios