Detienen a cinco estafadores en zona bancaria de la ciudad

La Policía Comunal detuvo y desarticuló el intento de estafa la sucursal local del Banco La Pampa. Detuvieron a cinco sujetos oriundos de distintas localidades bonaerense que buscaban efectuar un intercambio de cheques bajo una de las modalidades de estafa existentes.

La acción policial fue realizada en conjunto entre personal de la Estación Comunal Mercedes y el GTO en calle 27 entre 24 y 22, con patrulla motorizada, cuadrículas de calle, caminantes y efectivos del gabinete de prevención participaron del procedimiento siendo sumamente efectivo y rápido, con un despliegue que destacaron los medios presentes testigos del acontecimiento.

Se supo que los oriundos de Lanús, Quilmes, CABA, y Chacabuco, actuando en grupo, intentaron estafar a la mencionada entidad bancaria con la colocación de cheques fuera de la correspondiente legalidad. Los cheque había sido denunciados como robados en Tres Arroyos, siendo Rural Ceres S.A la entidad emisora.

Los sujetos, ahora a disposición de la justicia del Departamento Judicial Mercedes, se movilizaban en una camioneta Chevrolet, propiedad de un masculino de apellido Gallina, siendo en su interior incautada arma de fuego tipo pistola, escondida bajo el asiento.

Consultado por sistema informático de Policía operador de turno informa que el vehículo no posee impedimento legal, en cuanto a arma de fuego, posee pedido de secuestro activo desde el año 2012.

Los detenidos fueron identificados. La información suministrada por la Policía Local los apellida: Gallina, Amoros, Sempe, Dimangano y Devita. Todos de distintas ciudades, integrante de una equipo delictivo.

El Comisario Macedo aprovechó la ocasión para agradecer al personal de calle por la tarearealizada, a todo el equipo del gabinete criminológico de la estación comunal local y a la justicia, por todo el trabajo en conjunto que cotidianamente se efectúa en beneficio de los vecinos y de esclarecer los diversos hechos existentes.

En el caso interviene la UFI Nº6 bajo carátula “Estafa en grado de tentativa en concurso ideal con uso de documento adulterado- portación ilegal de arma de uso civil”

COMENTARIOS

Comentarios