Rectorado UNLu adhiere a la marca educativa

En un comunicado oficial se informó que el rectorado de la Universidad Nacional de Luján adhiere a la marcha en la que se busca poner nuevamente en evidencia el ajuste que el gobierno nacional busca implementar hacia las universidades nacionales. Tiempo atrás había realizado también adhesión al rechazo de las declaraciones de la gobernadora Vidal respecto a que «los pobres no llegan a la universidad», siendo que la UNLu es una de las que más alta tasa de primera generación posee.

«El Rectorado de la Universidad de Luján, mediante la Resolución Rec. 302/18, manifestó la «adhesión de este Rectorado a los reclamos de la comunidad universitaria sobre las cuestiones señaladas en los considerandos de esta Resolución y que se expresarán en la marcha prevista para el día 22 de agosto de 2018».

Mediante dicha Resolución, expresa asimismo «el apoyo a la propuesta de Presupuesto 2019 aprobado por unanimidad en el Comité Ejecutivo del Consejo Interuniversitario Nacional para su remisión a la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, el cual contempla, dentro del item “Propuesta de otros programas a distribuir”, sesenta y seis millones de pesos ( $ 66.000.000) para la Universidad Nacional de Luján en concepto de Reparación Histórica».

Está disponible la Resolución Rector Nº 302/18 para su descarga.

COMENTARIOS

Comentarios