Diputados de Asuntos Municipales reunidos con Intendentes ante la eliminación del Fondo Sojero

La Comisión que integra el diputado mercedino Carlos Selva invitó a jefes comunales de todo el país para plantear el rechazo al DNU. Los Intendentes solicitaron que se retrotraiga el Decreto del Ejecutivo Nacional.

Las comisiones de Obras Públicas y de Asuntos Municipales en la Cámara de Diputados de la Nación se reunieron junto a más de 50 intendentes de distintas provincias para analizar las consecuencias del Decreto de Necesidad y Urgencia 756/18 de eliminación del Fondo Federal Solidario de la soja.

Presidida por el diputado bonaerense Eduardo Bucca, y que cuenta con el Diputado Carlos Selva entre sus integrantes y vice presidentes se reunió este miércoles con Jefe Comunales, al igual que la Comisión cuyo titular es el entrerriano Juan José Bahillo.

En el encuentro, sin quórum ni presencia de diputados del oficialismo, el titular de Asuntos Municipales, el Diputado Bucca, agradeció a los jefes comunales por asistir al Congreso a debatir e intercambiar ideas, con el fin de lograr retrotraer la decisión del Presidente de la Nación. A su lado, Carlos Selva asentía.

“El Gobierno tomó una decisión que va profundamente en contra del federalismo que pretendemos para nuestro país y de la autonomía que creemos que tienen que tener cada uno de los municipios del territorio nacional”, consideró el diputado justicialista Bucca. “Al dejar de percibir estos recursos, los vecinos quedan desprotegidos y debemos trabajar para brindarles una mejor calidad de vida”, añadió Bucca.

En el mismo sentido, el diputado Juan José Bahillo, presidente de Obras Públicas, afirmó que la eliminación del Fondo Federal Solidario “es una medida incoherente del Gobierno, que está más preocupado por cumplirle al FMI que por lo que le pasa a la sociedad”. En tanto, subrayó que los recursos del Fondo son una “herramienta básica que permite contener a la sociedad y darle calidad de vida a nuestros vecinos, ya que no es un ahorro y debemos revertir una demanda tan sensible para los municipios”.

Pablo Kosiner, presidente del bloque Justicialista, sostuvo que la eliminación del Fondo Federal Solidario “repercute directamente en la calidad de vida y en la fuente de trabajo de miles de argentinos”, al tiempo que agregó: “Si el Gobierno no revierte la decisión, se generará una profunda crisis social que afectará el derecho público intrafederal”.

Estuvieron presentes los intendentes Saúl Echeveste, Ariel Rojas, Oscar Zanoli, Federico Ortiz, Ricardo Delfino (La Pampa); Juan Manuel García, José Luis García, Juan Carlos Plozer, Ignacio Rostan, Roberto Domínguez, Ramón Peña, José Panzardi, Francisco Winnik, Alberto Encina, Claudia Gronda, Diego Lavia, Rafael Carrara, Jorge Rodríguez, Isaac Veloso, Patricia Lezcano, Antonio Rodas, Atlanto Honcharuk (Chaco); Adrián Mendieta (Jujuy); Mario Cuenca, Gustavo Solís, Carlos López, Federico Zacca, Fernando Romeri, Efrain Orosco, Marcelo Moisés (Salta); Ramón Barrera, José Lauritto, Esteban Martín Piaggio, Carlos Oscar Curuchet, Leonardo Cergneux, Jorge Holzman y Leonardo Silva (Entre Ríos).

También los Jefe Comunales: Javier Noguera, Darío Monteros, Jesús Herrera, Jorge Yapura Astorga, Leopoldo Rodríguez, Carlos Najar, Sergio Venegas(Tucumán); Fabián Aballay (San Juan); Cristian Pérez, Rodolfo Flores (La Rioja); Lorenzo Schmidt (Formosa); Armando Seco Santamarina, Guillermo Ferreyra (Catamarca); Viviana Campos, Alberto Herrera (Santiago del Estero); Claudio Queno (Tierra del Fuego); y Marcos Pisano, Verónica Magario, Gustavo Menéndez, Javier Osuna (Buenos Aires).

Fuente: Prensa Diputados y ANDigital

COMENTARIOS

Comentarios