Muestra en la Escuela de Arte “Fifo Roggero”

Pinturas, dibujos y arte en lenguaje visual fueron presentados por los alumnos. La resolución ministerial impuso el nombre “José Santiago Roggero” a la Escuela de Arte N° 2 de Mercedes, nombre elegido por la mayoría de los estudiantes.  

El viernes último se llevó adelante una nueva muestra de arte de los alumnos de la Escuela de Arte N° 2, ahora sí, “José Santiago ‘Fifo’ Roggero”. En las últimas horas de la tarde, los alumnos de todos los niveles presentaron pintura, dibujo y lenguaje visual en los salones de la institución educativa de calle 24 pasando la intersección con la 19.

La muestra que se inauguró el viernes 24 de agosto reúne los trabajos de los alumnos de los distintos cursos de pintura, dibujo y lenguaje visual. Desde los recién ingresante hasta quienes se gradúan este año en la especialidad. “Las muestras que inauguramos mensualmente son para que expongan todos los alumnos, no sólo un curso o quienes están por graduarse. Queremos que todos los estudiantes, ya sea de las carreras o de los talleres abiertos a la comunidad están exponiendo en las muestras de la Escuela de Arte”, explicó la Directora de la Institución Patricia Boffi.

Homenaje a Fifo

Asimismo, la directora Patricia Boffi contó que el jueves pasado recibieron la notificación que autorizaba la imposición del nombre “José Santiago Roggero”, más conocido en la ciudad como “Fifo”, artista plástico y periodista local que falleció hace más de diez años.

La propuesta de imponer el nombre del artista local a la Escuela de Arte fundada en los años ’80 como Polivalente de Arte fue de un grupo de alumnos que investigó sobre vida y obra de “Fifo” Roggero para hacer un trabajo.

En archivo otros docentes y estudiantes habían propuesto otros nombres tiempo antes. La burocracia educativa pedía que se propusiesen tres nombres. Así fue. Los estudiantes eligieron por mayoría el nombre “José Santiago Roggero”. Las otras propuestas fueron “Pueblos Originarios” y “Samaic Camsai”.

“El grupo que investigó sobre Fifo Roggero propuso su nombre y explicaron que él quería ser reconocido como ‘el pintor del pueblo’ y toda la escuela empezó a conocer la obra. La mayoría lo votó en diciembre del año pasado y recién ahora nos notificaron con la imposición de nombre. La resolución ministerial establece que la Escuela de Arte N° 2 de Mercedes se llama José Santiago Roggero. Ahora nos queda hacer el acto protocolar de imposición de nombre”, contó la directora Patricia Boffi.

En homenaje a José «Fifo» Roggero, los alumnos de la Escuela de Arte eligieron su nombre para la escuela.

Por último, desde la Escuela de Arte de Mercedes informaron que se reabre la inscripción para alumnos vocacionales en talleres de dibujo, pintura, cerámica, escultura, grabado y materias teóricas hasta viernes 14 de septiembre. Los cursos son de enseñanza gratuita para adolescentes y adultos.

COMENTARIOS

Comentarios