A partir de la hora 19 habrá sesión en el HCD

A partir de la hora 19 se llevará a cabo una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Mercedes en el recinto legislativo en el primer piso del Palacio Municipal. En esta oportunidad, son más de trece los proyectos presentados por los bloques de concejales además de cinco expedientes que ya tienen despacho favorable por unanimidad.

Asimismo se prevé que haya una banca participativa a cargo de los vecinos de Altamira pidiendo la recuperación de la estación del ferrocarril que hace más de 20 años fue entregado por el menemismo a un particular fallecido hace más de cinco años y que ahora ocuparía uno de sus hijos.

La cita para este lunes de los concejales tiene una corta orden del día. Por un lado, ingresan oficialmente las peticiones particulares realizadas a través de banca participativa en las sesiones anteriores y otras que fueron presentadas recientemente. Entre ellas la reposición de lámpara en calle 137 entre 102 y 104; la declarando de interés Cultural a la “Pasarela del Parque Municipal”, el pedido de los alumnos del Colegio Santa Maria para crear un nuevo acceso al Cementerio Municipal, la colocación de un cartel de “prohibido arrojar basura” en calle 31 entre 122 y 124, la petición de los vecinos del Barrio Villa del Parque por fiestas en el Club San José, los planteos por el edificio para la Secundaria N° 13, el acceso a caminos rurales para la Primaria N° 9 y el reclamo del señor Alomar por la ordenanza de poda.

Algunos de estos proyectos llegan al recinto con despachos de comisión favorable como la reposición del alumbrado en la calle 137 y el cartel en calle 31. También por unanimidad está la aprobación de la creación de monolito recordando a las victimas viales, en plaza Rivadavia, una consulta sobre fallo de la Cámara Federal de la Seguridad Social y el rechazo a utilizar fuerzas armadas para seguridad interior.

Entre los proyectos presentados que los bloques y el Departamento Ejecutivo presentaron para este lunes se encuentran los siguientes expedientes:

  1. Exp. Nº 332/18-HCD, Proy. De Resolución (PJ-Mercedes): informe sobre planta depuradora de líquidos cloacales.
  2. Exp. Nº 333/18-HCD, Proy. De Comunicación (PJ-Mercedes): trabajos varios en calle 1 de Avenida 2 a 104; calle 107 de Avenida 2 a 104 y otras.
  3. Exp. Nº 334/18-HCD, Proy. De Resolución (FC): Manifestando beneplácito a los autores del Proy. De Ley recupero de fondos para atención de pacientes víctimas de Accidentes de Tránsito.
  4. Exp. Nº 335/18-HCD, Proy. De Comunicación (FC): prohibición tránsito pesado en calle 42 de 15 a 19.
  5. Exp. Nº 336/18-HCD, Proy. De Comunicación (FC): reparación del caño de cruce zanjas y veredas en calle 8 esquina 55.
  6. Exp. Nº 337/18-HCD, Proy. De Comunicación (FC): prevención de accidentes en calle 17 en equina 34 y esquina 36.
  7. Exp. Nº 338/18-HCD, Proy. De Resolución (FMPV): repudiando decisión del presidente de la Nación sobre eliminar Fondo Federal Sojero.
  8. Exp. Nº 339/18-HCD, Proy. De Resolución (FMPV): rechazando Proy. De Ley en la Provincia sobre Actividad Hípica.
  9. Exp. Nº 340/18-HCD, Proy. De Comunicación (FRPJ): informe sobre obras hidráulicas faltantes o no ejecutadas en nuestro partido.
  10. Exp. Nº 341/18-HCD, Proy. De Comunicación (FRPJ): puesta en valor de plazas de nuestra ciudad.
  11. Exp. Nº 342/18-HCD, Proy. De Comunicación (FRPJ): acoplamiento de Gowland a los distintos servicios que llegan al Complejo Penitenciario Federal de Agote.
  12. Exp. Nº 3868/18-DE, Proy. De Ordenanza (DE): Correo Oficial solicita espacio estacionamiento reservado.
  13. Exp. Nº 4643/18-DE, Proy. Decreto (DE): Emergencia PYMES.

COMENTARIOS

Comentarios