Hubo Feria del Libro de la SADE en la UEB Mercedes

La Feria del Libro que se desarrolló durante tres días tanto de mañana como de tarde en el salón de la Federación Educadores Bonaerenses UEB, ya quedó totalmente instalada en nuestra ciudad.
Comenzó con timidez el día 22, pero el segundo día por la tarde, la presencia de importantes escritores nacionales y la concurrencia de docentes, estudiantes y representantes de diversas entidades literarias nacionales como SIPEA, Universidades, editoriales de varias ciudades del interior y museos, llenaron por completo el lugar obligando a desplazar algunas mesas de exhibición de libros.
El acto central contó con la presencia de la Presidenta de SADE Mercedes Prof. Aurora Traverso de Lares, el Presidente del Colegio de Escribanos de Mercedes Mariano Castelucci quien entregó a los organizadores ejemplares de «El Principito» para los niños lectores, la Dra. María del Cármen Gómez Carranza del Colegio de Abogados de Mercedes, la Prof. María Mercedes G. representado a Círculo de Escritores de La Plata, Adrián Bianchi por la FEB y Jorge Citrángolo Casal por la organización y Biblioteca de SADE «Roberto J. Payró».
Durante la Feria hubo mesas redondas, firmas de libros, ventas, juegos didácticos, conferencias y canciones del norte interpretadas por el Prof. Alfredo Torres Becerro.
El periodista del espectáculo Eduardo Marrazzi fue una de las figuras centrales y entre las mayores sorpresas podemos nombrar a la escritora Mercedes Aguirre de la ciudad de Ramallo, a Editorial Sofía de Chacavuco, Giro Didáctico de Mercedes, Licenciada Ana Franceschini ´de CABA que presentó en exclusivo su nuevo libro «La Cuna de Buenos Aires 2», Bruno León Zárate recientemente premiado internacionalmente, Daiana Congett de La Fraternidad, María Amelia Dinova Castro, Jorge Braulio Senda de Lomas de Zamora presentó en exclusivo su libro «Morenos», Stella Maris Zamora de Lanús presentó sus obras junto a Mara Fúaz de Mercedes, Dra. Marta Prono expuso su labor en las cámaras del Congreso de la Nación por la Ley de Jubilación de los escritores y la Ley de Derechos Colectivos, María Isabel Andriola escritora de Junín, José Bonaparte del Museo de Ciencias Naturales «Carlos Ameghino» de Mercedes, María Rosa Arévalo de Prensa SADE Mercedes, Felicitas Confente González escritora premiada en Junín, Soledad García que presentó la Antología Dorada Poética 2 de SADE Mercedes.

COMENTARIOS

Comentarios