Altamira pide la recuperación de la estación de tren para la comunidad

En el marco de una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Mercedes, en la noche del lunes último, los vecinos de la localidad rural de Altamira pidieron a los concejales que intervengan en la recuperación de la estación de trenes que hace más de veinte años fue «cedido» a una persona, cuyo heredero «ocupa», pese a tener su domicilio legal en Luján. Quien habló en nombre de los vecinos fue Pablo Lacoste, que propuso aprovechar el lugar para hacer un playón deportivo para las tres instituciones educativas del pueblo rural (Jardín de Infantes N° 911, Primaria N° 17 y Secundaria N° 11).

En su discurso, Lacoste, integrante de la Sociedad de Fomento de Altamira, dio cuenta de la situación que se vive en la estación del ferrocarril Belgrano Sur de la localidad rural. «Comenzaré por enmarcarle la problemática que tenemos con el predio de la estación de Altamira, problemática que data de varios años ya. Hace más de dos décadas en el predio se encuentra una persona ocupando los bienes del Estado Nacional. Digo ocupando porque dicha persona tiene vivienda fija y constatable en el partido de Luján usando le predio con fines netamente personales», dijo el vecino. (NdR: Durante la década del ’90 el gobierno nacional entregó bienes ferroviarios a particulares con derechos a 100 años. La persona que habría ‘recibido’ la estación de Altamira falleció hace más de cinco años y quién usufructa el lugar sería su hijo que no reside en el partido de Mercedes).

«Hace alrededor de una década la comunidad de Altamira comenzó a recuperar parte del predio ferroviario, se le han realizado mejoras las cuales benefician a toda la comunidad. Estas mejoras son una sala de primeros auxilios, una plaza, un campo de destreza, una bomba para el riego de las calles, además de un proyecto para generar un espacio que mejore las actividades que se vienen realizando en el predio. Enumero estas cosas para que sepan de los esfuerzos que se vienen realizando por la recuperación del predio y sus frutos», expresó Lacoste.

«Como primer petitorio, la Sociedad de Fomento de Altamira y su comunidad, pide la intervención del Concejo Deliberante en el proyecto a realizarse en al predio ocupado, el cual consta de la realización de un playón deportivo el cual brindará su aporte al Jardín 911, la Primaría Nº 17 y la secundaria Nº 11, ya que dichas instituciones no cuentan con un predio donde realizar sus actividades»agregó.

Luego, Pablo Lacoste refirió al hecho ocurrido días atrás que involucró a la Sociedad de Fomento de Altamira, a la Asociación “Amigos del Belgrano”, las fuerzas públicas, y «los señores ocupas», y a la concejal Marilina Bustelo (VER NOTA DE ARCHIVO),

 

 

 

 

COMENTARIOS

Comentarios